Comparte la opinión de Niki Lauda

Arrivabene: "Lo que la F1 requiere es una verdadera revolución"

Víctor Serrano
23/01/2015 19:12

El 2015 será el segundo año de la era de motores V6 y en él se espera que el rendimiento de los Fórmula 1 supere con creces al de su estreno. Una vez que los equipos se han acoplado al nuevo reglamento, irán optimizando sus recursos cada vez más y esto se traducirá en un mayor desempeño en el asfalto. Incluso algunos, como Paul Hembery, se han atrevido a decir que los coches de esta temporada serán tres segundos más rápidos.

Pero, aunque se vaticine una mejoría, los hay a los que esta F1 no les convence. Niki Lauda ya dijo que quiere más potencia y ruedas más grandes y ahora Maurizio Arrivabene se posiciona del lado del austríaco. "Comparto su opinión sobre que la F1 tiene que ser más espectacular y creo que el riesgo que evoca este deporte para perder fans es algo que desgraciadamente ya pasó", recoge Ferrari en un comunicado en su página web.

Me gustaría ver coches que se ganan a los fans, más cercanos y más atractivos

Al jefe de la Scuderia también le gustaría tener un deporte con toques del pasado: "Para el 2017, a mí también me gustaría ver coches que se ganan a los fans, coches que estén más cerca entre sí y que sean más atractivos, tal vez incluso produciendo un ruido que ponga los pelos de punta, como si fuera una banda de heavy metal. Sería como volver al día en que Niki competía y yo era un fan entusiasta, agarrando mi entrada de admisión general".

Eso sí, el italiano no cree que sea suficiente con dar más caballos y más goma a los coches, hace falta algo más, cambios más relevantes: "No creo que una simple evolución sea suficiente, lo que se pide es una verdadera revolución, con cambios importantes y radicales. Más potencia, mayor velocidad, no necesariamente con más combustible, pero sí con una reducción de costes para aquellos componentes que son de poco interés para el público en general".

Hay que acercar la F1 a las personas, quizá con eventos en un área pública fuera del circuito

Y la revolución no solo se debería hacer en el asfalto, según Maurizio también habría que darle un buen lavado de cara a este deporte y hacerlo más participativo: "Habria que acercar la F1 a las personas, quizás celebrando ruedas de prensa y presentaciones en un fin de semana de Gran Premio, fuera del circuito en un área pública. De esa manera, las ciudades que acogen las carreras podría proporcionar el escenario para la presentación de los pilotos y los coches".

"Depende de nosotros ofrecer algo mejor y construir un nuevo formato para la F1 tan pronto como sea posible", dice Arrivabene. Sí, pero cómo conseguirlo. "¿Qué posibilidades hay de hacerlo? Sé que no sería la manera habitual de hacer las cosas, pero una encuesta global en Internet y por medio de las empresas de televisión nos daría una idea real de lo que la gente quiere". Ideas para hacer este deporte más atractivo. Renovación. ¿Se hará realidad?