Mercedes, también favorita en 2015

Rosberg: "Ya he dejado atrás el fracaso, estoy listo para volver"

Alejandro Cárdenas

25/01/2015 10:24

Nico Rosberg asegura que sólo le costó "unos pocos días" dejar atrás el dolor de perder el Campeonato del Mundo en Abu Dabi y que se siente totalmente preparado para luchar por él en 2015.

Rosberg y Lewis Hamilton protagonizaron una emocionante batalla durante toda la pasada temporada, un duelo que llegó a su punto culminante en el Yas Marina, la última cita del calendario, donde ambos tenían opciones de llevarse la corona. Finalmente, un problema de fiabilidad impidió a Nico luchar contra su compañero de equipo.

"Por suerte el éxito y el fracaso pasan muy rápido. Cuesta unos días, pero ya lo he superado. Estoy listo para volver, sin duda. Las vacaciones han sido muy largas", ha comentado en declaraciones a la cadena de televisión británica Sky Sports.

"Para mí era una nueva experiencia, no sabía cómo iba a ser, pero ha sido fácil desconectar porque al final no todo gira alrededor de las carreras. Me he dado cuenta de eso este invierno, cuando he pasado tiempo con mi familia y he disfrutado de esos momentos. El éxito y el fracaso ya han sido olvidados".

Mercedes arranca el Mundial como favorita una vez más, aunque el teutón prefiere esperar un poco antes de hacer ninguna predicción. "El primer desafío es dar lo mejor de mi mismo, eso es lo más importante para mí, ser mejor que nunca. El segundo reto será intentar superar a Lewis y luego superar al resto de equipos. No tenemos ni idea de dónde estamos (en términos de rendimiento), por lo que tendremos que esperar para verlo. Partimos con una base muy sólida del año pasado, por lo que las opciones son buenas, pero no lo sabemos".