Visita al GP de Italia disputado en Mugello

Arrivabene: "Creo que la F1 tiene mucho que aprender de MotoGP"

Santi Torres
01/06/2015 12:12

Maurizio Arrivabene vuelve a ser crítico con la F1. Tras una protesta llevada a cabo en pretemporada por la asignación de pases por parte de la FOM, el italiano vuelve a cargar contra la 'exclusividad' del paddock de la categoría reina e incide en que queda mucho por aprender de otras categorías.

En su visita al circuito de Mugello coincidiendo con la celebración del Gran Premio de Italia de MotoGP, Arrivabene destacó la gran cantidad de aficionados en las gradas. 

"Creo que la F1 tiene mucho que aprender de MotoGP. Aquí lanzas una piedra a la grada y esta no toca el suelo de la cantidad de gente que hay. Increíble", asegura el team principal del Cavallino. "El paddock también está vivo, con gente caminando entre los pilotos y todo el mundo hablando entre sí."

Precisamente es la exclusividad el objetivo de la crítica. Arrivabene carga directamente contra el modus operandi del paddock de la F1 catalogando dicha exclusividad de "estúpida". 

"La exclusividad del paddock es una estupidez si el paddock está vacío. Aquí en Mugello veo a mucha gente joven aunque algunos digan que no,  pero la regulación y organización de la F1 no es mi trabajo. Yo trabajo para que Ferrari gane."

Otras categorías dan opción a los aficionados de estar más cerca de los coches y pilotos que la F1, y esa relación con los espectadores es lo que pide Arrivabene.

 

Si te interesa esta noticia