Vettel y Alonso, copan el podio respectivamente

Los jefes eligen a Hamilton como el mejor piloto de la Fórmula 1

Jordi Angrill

01/06/2015 11:25

Los jefes de equipo han votado a Lewis Hamilton como el mejor piloto actual de la Fórmula 1. La revista alemana Auto Bild realizó una encuesta a los diez jefes de equipo en el paddock, y el actual campeón del mundo emergió al frente por delante de Sebastian Vettel y Fernando Alonso: "Esto significa mucho para mí", dijo Hamilton.

El inglés de Mercedes fue claramente el vencedor, con 35 puntos comparado por los 22 de Vettel, y los 12 de Alonso: "Lewis es rápido, muy fuerte mentalmente, súper consistente y está en plena forma", dijo Maurizio Arrivabene.

Toto Wolff, jefe del equipo Mercedes, dijo que la votación demuestra que hicieron lo "correcto" al renovar el contrato de Hamilton: "Lewis es excepcional en el coche, contantemente se está desarrollando y ha crecido como piloto y como persona. Lo puedes ver en como respondió a nuestro error en Mónaco, ahora es capaz de sobreponerse rápidamente a los malos resultados y centrarse en sus fortalezas. Como piloto de carreras, es completo", elogió Wolff.

También es destacable que Sebastian Vettel haya superado a Fernando Alonso para lograr la segunda plaza en la encuesta: "Alonso ha caído en valor", dijo Franz Tost. "Porque se ha puesto en una situación innecesariamente precaria. Por otra parte, Vettel ha aumentado su reputación motivando a Ferrari y poniéndolos de nuevo en marcha. Para mí, Sebastian es el mejor, porque también es el más inteligente de todos", concluyó el jefe de equipo de Toro Rosso.

Si te interesa esta noticia