Seb también se benefició del error de Mercedes

Vettel consuela a Hamilton: "Creo que es normal que haya altibajos"

Jorge Majdalani

27/05/2015 18:31

Un alemán en un equipo alemán con un inglés al otro volante alemán. El tercer puesto del campeón del mundo británico en Mónaco supuso más una derrota dentro de la victoria que tenía asegurada y con la que habría aumentado su ventaja en el Campeonato. Por eso, esa decisión de Mercedes desde el muro que le costó a Hamilton el premio mayor sigue coleando de puertas afuera de la firma de la estrella.

En este punto, Sebastian Vettel airea su simpatía hacia Lewis señalando que al menos logró terminar la carrera con un buen puñado de puntos, algo que viéndolo desde otro ángulo resulta positivo. El de Ferrari fue el otro piloto que se benefició de la decisión de Mercedes al acabar justo por delante del dolorido Hamilton en el segundo lugar cuando no podía aspirar mejorar su tercero.

Fernando era mi rival y a tres citas del final ganó la carrera, fue muy difícil de llevar

Años atrás, concretamente a finales de la temporada 2010 y durante la cita del Gran Premio de Corea, el actual cuatro veces campeón del mundo sufrió uno de esos abandonos que golpean la moral y que Hamilton tiene tan reciente. Un fallo de su motor Renault en el RB6 inclinó la balanza a favor de Fernando Alonso permitiéndole conseguir una victoria fundamental para llegar al tramo final por delante del alemán.

Vettel recuerda aquello como una de sus mayores decepciones, señalándolo como uno de esos altos y bajos que pasan a veces. Pero luego pudo alzarse con su primer título: "Creo que es normal que se tengan altos y bajos. Probablemente mi bajón más duro fue en 2010 en Corea, cuando estaba en cabeza y el motor explotó. Fernando, era en ese momento el mayor rival y a tres carreras para el final del Mundial ganó la carrera y fue bastante difícil de llevar".

"Hubiera sido feliz en ese momento terminando tercero, pero creo que las circunstancias de Lewis son totalmente diferentes", opina Sebastian. Actualmente, Vettel se mantiene en el tercer lugar de la clasificación general a 28 puntos de Hamilton, que sigue liderando en la cumbre... Sin embargo, de a poco y con casos como el del domingo la balanza puede inclinarse hacia el otro lado en algún momento. Quizás. Posiblemente...

Si te interesa esta noticia