Perdió la carrera por un error estratégico del equipo

Wolff advierte que no "regalará una victoria" a Hamilton

Jordi Angrill

26/05/2015 11:10

Toto Wolff ha descartado tomar medidas drásticas después de que en Mercedes analizaran qué fue mal en Mónaco. El jefe de equipo de Mercedes ha dicho que los estrategas de su equipo no perderán su empleo tras el clamoroso error durante la carrera del domingo. También dice ahora que no se le 'regalará una victoria' a Lewis Hamilton en cualquier otro lugar, tras perder el prestigioso Gran Premio de Mónaco: "¿Queréis que me ponga a jugar a la PlayStation con la F1? No, no estamos haciendo esto", contó Wolff a los periodistas.

Sin embargo, el profundo análisis de cómo Hamilton pudo ser extrañamente llamado para parar en boxes cuando estaba tan cerca de ganar fácilmente la carrera, continuará. En su lugar, Mercedes tuvo una reunión muy pública en el paddock del Principado, justo después de ver la bandera a cuadros, Wolff dijo que hubo 100 personas en Brackley y Brixworth involucradas en una teleconferencia. Y además "vamos a reunirnos el martes por la mañana para analizarlo y entonces veremos donde tuvimos un gremlin en el sistema".

Mientras tanto Wolff animó a Hamilton, cuya ventaja en el campeonato se ha visto reducida por sólo diez puntos sobre su compañero de equipo Nico Rosberg, a recuperarse del bache. Hace un año, el comportamiento del piloto británico en Mónaco fue duramente criticado tras la controversia que hubo en la calificación, pero los medios de comunicación han aplaudido la actitud del bicampeón por como manejó la situación el domingo.

El piloto de 30 años estuvo presente en la foto de equipo tras la victoria de Rosberg, en la sesiones informativas posteriores a la carrera y en las entrevistas para las publicaciones impresas. David Coulthard alabó la actitud del inglés: "Es difícil imaginarle manejando tan bien una derrota amarga como esta unos años atrás". Wolff está de acuerdo: "Absolutamente. Compara el Lewis de hace un año después de una carrera difícil en Mónaco con el Lewis que hemos visto en 2015".