Polémica en Mercedes

Lauda tilda de "inaceptable" el fallo estratégico con Hamilton

Miguel Carricas
24/05/2015 16:57

Aumenta la tensión en Mercedes tras la decisión errónea de llamar a Lewis Hamilton a boxes durante el periodo de Safety Car en los instantes finales del Gran Premio de Mónaco. El británico se ha mostrado particularmente frustrado tras la conclusión de la carrera, y desde el equipo se han limitado a disculparse públicamente por lo ocurrido y aclarar que solucionarán los problemas lo antes posible para no comprometer las opciones de su piloto en ocasiones futuras.

Había mucha gente hablando y se ha tomado la decisión errónea

Fuera o no necesaria una parada adicional del británico, es un hecho que la responsabilidad estriba íntegramente en el muro de Mercedes. Preguntado sobre el motivo de este polémico suceso, Niki Lauda ha sido explícito: “Diría que ha sido una confusión. Había mucha gente hablando y se ha tomado la decisión errónea. No era necesario, desde mi punto de vista, pero es así”, relataba el presidente no ejecutivo de Mercedes en los micrófonos de Sky Sports.

Las diferentes conversaciones que se estaban sucediendo en el ‘pit-wall’ de los de Brackley habrían generado un fallo en el cálculo de la distancia que separaba al británico de sus más inmediatos perseguidores: “Estaba escuchando conversaciones y conversaciones…. Y había mucha confusión. Al final ha sido la decisión errónea”, admitía Lauda, quien tampoco ha dudado en disculparse públicamente ante Hamilton tras el incidente en la carrera de hoy.

“Lo siento, le pido perdón incluso a sus ingenieros. Para mí es inaceptable. Sin embargo, es Toto quien debe analizar el problema de forma adecuada y ver dónde está el problema. Pero la decisión de llamarle ha sido completamente errónea”, insistía el expiloto. Por el momento, Wolff ya se ha pronunciado al respecto y ha asumido abiertamente la culpa de su tercer puesto tras un problema de "confusión" interna.