"No ha sido fácil pero perdemos juntos"

Hamilton: "Esperaba que Vettel y Rosberg también pararan"

Ignacio López Albero
24/05/2015 16:17

Iba con el brazo sacado de su cockpit. Tranquilo. La carrera estaba en su mano y nadie acechaba su dominio. Y de repente, Verstappen contra las protección en Saint Devote. Safety Car. Mercedes le hace entrar erróneamente. Rosberg y Vettel le pasan. Fin. Lewis Hamilton acaba tercero cuando ya estaba pensando en como celebrar su victoria. Cara larga en el podio. Esto dijo:

"Sí, no ha sido la carrera más fácil. El equipo lo hace perfecto durante todo el año y perdemos juntos. Enhorabuena a Nico y Vettel".

"Nos sentaremos después y veremos que ha pasado realmente. A mi mente ahora sólo viene volver y ganar el próximo GP de Mónaco".

Tras bajarse del podio, en rueda de prensa, mantuvo el discurso conciliador con su equipo pero con la decepción en sus rostro. La tristeza no se marchó ni se marchará en unos días. Frustración:

"Ha pasado tan rápido que ni me acuerdo. Al menos tenemos esos puntos. Cómo he dicho, lo analizaremos despues. Veremos que hemos hecho mal como equipo para así evitarlo en el futuro".

"Realmente no puedo explicar como me siento. Ni lo voy a intentar. Como he dicho he pensado que Nico también había parado. Les he dicho que los neumáticos iban a perder temperatura y al tener blandos me han dicho que parase porque Vettel y Nico iban con superblancos. Esperaba que el resto hiciera lo mismo"

"Sí, tengo el 100% de confianza en el equipo"

"No lo se, yo sólo pilotaba. Antes del SC sabía la diferencia con Nico. No la sabía después".

"De momento, no puedo pensar en nada. Sí, es una carrera que ha sido muy especial para mí durante muchos años, ha sido genial lideral la carrera, tenía mucho ritmo, el año pasado también pude tener esta ventaja. Por un lado es bueno que haya podido tener este ritmo y estoy agradecido por ello, pero tendremos que luchar en la siguiente".