Tras los malos resultados esta temporada

Briatore: "Alonso no tiene ninguna presión. Es feliz en McLaren"

Jordi Angrill

01/06/2015 12:23

Flavio Briatore se ha burlado de las voces que dicen que Fernando Alonso está sintiendo la 'presión' de su fichaje por McLaren-Honda. Sin duda, el español se puso entre los mejores del deporte tras ganar dos títulos mundiales con Renault hace una década. Pero después de ello, Alonso se vio involucrado directa o indirectamente, con el caso de espionaje en McLaren en 2007 y con el 'crash-gate' en Renault el año siguiente en el GP de Singapur. Luego, en 2010, fichó para Ferrari para ganar su ansiado tercer mundial pero no pudo lograrlo.

Actualmente, Fernando volvió a McLaren para encabezar el proyecto con Honda. Pero tras los malos resultados, el piloto de 33 años ve como los jefes de equipo le sitúan por detrás de Lewis Hamilton o Sebastian Vettel en una nueva encuesta sobre el mejor piloto actual de la F1: "Alonso ha caído en valor", dijo el jefe de equipo de Toro Rosso, explicando por qué voto a Sebastian Vettel en la encuesta de Auto BIld sobre los mejores pilotos.

Pero Flavio Briatore, que fue jefe de Alonso cuando logró el bicampeonato con Renault y que todavía se hace cargo de su carrera deportiva, desmintió la sugerencias de que Alonso podría estar sintiendo la 'presión': "Fernando es feliz ahora en McLaren. Y este problema de la presión, no lo entiendo. La prensa cree que tiene mucha presión, pero los pilotos son los afortunados", dijo para el diario AS. "Quizás ustedes (los periodistas) tienen la presión de tener que pagar las cuentas a final de mes, pero ellos (los pilotos) no tienen ninguna presión en absoluto. Alonso no tiene ninguna presión", reiteró Briatore.