"Solo veo su lado brillante"

Boullier aún no ha visto al Alonso oscuro del que habló Montezemolo

Víctor Serrano
23/05/2015 13:07

La renovación más seguida de esta temporada, la de Hamilton con Mercedes, no solo afectaba a esas dos partes. De romperse las negociaciones y producirse lo que era imposible, el adiós del británico del lugar que le ha permitido alcanzar el bicampeonato, se hubiera producido una sacudida que habría descolocado muchas piezas del paddock. Por eso, aunque se daba por hecho, muchos estaban pendientes del acuerdo entre los campeones.

Sin embargo, no así en McLaren. Saben que Alonso está 100% comprometido con ellos y no había riesgo de perderle. "¿Nos veíais estresados? Esas historias sólo son especulaciones de los medios. Fernando tomó la decisión de firmar con nosotros por muchos motivos y lo hizo por varios años, el resto de historias son una mierda. El que ha respirado tranquilo es Wolff, por si Lewis se iba a Ferrari o regresaba aquí, nunca se sabe", comenta Eric Boullier al Diario Marca.

Cuando dijimos que le queríamos, todos en el equipo contestaron: 'Sí, por favor'

El francés no se cansa de repartir elogios al asturiano y de defenderle cuando procede. A principios de mes, Montezemolo habló de un Alonso oscuro y malhumorado y Eric dice no haberlo visto por ningún sitio: "Yo todavía no lo he visto, sólo veo un lado brillante. Su trabajo está siendo mejor del esperado. Tiene una actitud muy positiva y está empujando y pilotando de la misma forma que si pudiera ganar carreras. Está siendo una colaboración extraordinaria".

Por tanto, en Woking no podrían estar más satisfechos con el regreso del español. Todos, tanto McLaren como Honda, juntaron sus esfuerzos para traerle de vuelta y ha merecido la pena: "Totalmente. Era su momento para volver y desde dentro podemos sentir que el momento de McLaren-Honda y Fernando está llegando, es una bola que cada vez se hace más grande. Cuando dijimos que le queríamos, todos contestaron: 'Sí, por favor".

No se puede hacer en dos años los que otros han hecho en cuatro, es imposible

El momento está llegado dice el director de carrera, ¿pero cuándo?: "No se puede hacer en dos años los que otros han hecho en cuatro, es imposible. El éxito de McLaren Honda es una simple cuestión de tiempo. No es tan fácil como llegar y hacer Pole a la primera como algunos piensan. Las expectativas son muy altas y en el proyecto real se puede ver que estamos mejorando y que vamos a seguir haciéndolo al mismo ritmo en los próximos meses".

Seguiremos esperando y confiando entonces. Mientras, a trabajar y debatir sobre el futuro. Muchos cambios para 2017… "Es positivo. Debemos dejar a un lado lo que puede ser mejor para McLaren y mirar de forma global. Todos queremos coches más rápidos, y los pilotos también, y el repostaje abre opciones de estrategia, al igual que los neumáticos. Será una mejora para el espectáculo", opina Boullier. Que mejore el espectáculo y con él, McLaren.