Anuncia pasos muy importantes para Austria y Hungría

Alonso: "Espero luchar por el campeonato en 2016"

Jordi Angrill

25/05/2015 12:47

Fernando Alonso no estaba demasiado decepcionado tras perder los posibles primeros puntos de la temporada en Mónaco. El honor de convertirse en el primer piloto en puntuar en la nueva era de McLaren-Honda fue para Jenson Button, quien finalizó octavo el domingo: "Este es un gran paso para ganar en el futuro", dijo el británico.

Alonso también estaba en claras opciones de puntuar antes de que su caja de cambios le dejara tirado en Santa Devota. Por ahora, el asturiano permanece con un 'cero' en la clasificación de pilotos, junto a Pastor Maldonado y los dos Manor: "Nuestra progresión ha sido extraordinaria, pero la fiabilidad es algo que necesitamos solucionar", dijo Fernando para los medios españoles después de la carrera.

Sin embargo, el español de McLaren dijo que espera que cada problema que sufra el coche, no se vuelva a repetir en el futuro: "Es mejor que pase ahora que el año que viene, cuando espero que estemos luchando por ser campeones del mundo. Ser octavo o noveno importa relativamente poco ahora". Además, añadió que McLaren-Honda está empujando con un "plan muy agresivo" para mejorar el paquete en términos de "motor, aerodinámica, fiabilidad y rendimiento".

"Esperamos dar unos pasos adelante muy importantes en Austria y Hungría", reveló Alonso. Pero la próxima carrera es en Canadá donde advirtió que será "difícil" para McLaren, que no puede esperar "milagros" en un circuito donde la potencia del motor es muy importante.