GP Estados Unidos F1 2021
Identidad de marca

McLaren estrena logo para 2021 con el papaya como protagonista

Será el octavo logotipo de los de Woking en Fórmula 1

El diseño es muy parecido al de años anteriores, pero se ha modernizado

AmpliarMcLaren estrena logo para 2021 con el papaya como protagonista - SoyMotor.comEl nuevo logo de McLaren

McLaren estrena motor Mercedes y piloto este 2021, pero no es la única novedad de la escudería. Los de Woking cambian también de logo tras cuatro temporadas y en esta ocasión el papaya es un importante protagonista como seña de identidad.

El equipo quiere reflejar de esta forma su evolución. La marca de velocidad pasa del negro al papaya característico del monoplaza de las últimas temporadas. La tipografía será blanca, más moderna y un poco más estrecha. De esta forma, pretenden reflejar agilidad y velocidad. Este nuevo logo se ha diseñado teniendo en cuenta su uso en redes sociales.

McLaren tiene así su octavo logo de la historia en la Fórmula 1. Para el primero de ellos hay que remontarse al año 1963 y era totalmente diferente al actual. Su diseñador fue Michael Turner, amigo personal de Bruce McLaren. Lo más destacado era un kiwi, el símbolo nacional de Nueva Zelanda, país de procedencia del piloto y fundador del equipo. Sus colores eran el verde, el rojo, el blanco y el negro.

El primer cambio de logo llegó en 1967. Desaparecieron todos los colores y estrenaron el papaya. El kiwi fue notablemente modificado hasta convertirse en una figura más abstracta. El objetivo era reflejar el aumento de velocidad del coche con el paso de los años y su diseñador fue también Turner.

En 1981, el característico animal desapareció por completo y el logotipo pasó a ser el logo de McLaren Internacional. Su diseñador fue Raymond Loewy y recuerda a una bandera a cuadros. Se incorporó el rojo del patrocinador principal tanto al coche como al logo.

Diez años después, en 1991, solo quedó uno de los tres cheurones que simbolizaban la bandera a cuadros y la tipografía se modernizó ligeramente. En 1997, llegó la marca de velocidad que era similar a los vórtices creados por el alerón trasero. El fondo pasó a ser negro, por lo que el blanco de la tipografía resaltaba aún más.

En el 2002 se le dio un toque más moderno y se hizo la marca de velocidad algo más fina, al igual que la tipografía, que cambió respecto al logo anterior. En el año 2017 el logo pasó a ser completamente negro, pese a que en el monoplaza apareció de nuevo el papaya combinado con el negro.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor McLaren
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
12 comentarios
Imagen de Pachulara

#15 K.O.

  • 3
  • 0
Imagen de sudden

@#4 En realidad... no. No los llevan, ya que en 2015 Red Bull fue 4to, un peldaño por detrás de Ferrari y Williams. Consecutivos, llevan 5 años. No obstante, entre 2009 y 2020, sin contar 2015... eso ha sido totalmente cierto.
Aun así, McLaren estuvo 10 años consecutivos entre los 3 primeros (1984-1993 inclusive), y Ferrari ya ni hablemos, que lo estuvo 15 años consecutivos (1994-2008 inclusive)

  • 3
  • 0
Imagen de Soundwave

Todos los días se aprende algo, hasta ahora para mí los kiwis eran unas frutas..

  • 0
  • 0
Imagen de CrystalHelmet

@#3 Al contrario de lo que le ocurre a un buen vino o al hombre sabio, en tu caso, el paso de los años solo te ha hecho más y más memo. Casi resulta hipnótico descubrirte en cualquier tipo de noticia de la página clavando orgulloso la bandera de la estulticia sin fronteras

  • 3
  • 0
Imagen de Richter

@#9 por muy grande que seas nada te asegura la permanencia en el top 3 vease williams o mclaren. y si debutaron en 2005 pero ellos no entraron con un presupuesto como el de force india en su dia o HRT, ellos entraron con el presupuesto de un grande y compañero el dinero hace mucho, sobre todo si sabes usarlo.

  • 3
  • 0
Imagen de Richter

@#10 bueno socio, que es un titulo con ser de los 3 primeros en tantas seasons? XD

  • 2
  • 0
Imagen de Richter

@#4 con que poco te consuelas no?

  • 2
  • 0
Imagen de coche_rojo

@#4 Ferrari estuvo en el TOP3 de constructores desde el año 1994 hasta el año 2008. Es decir, 15 temporadas. Que bien hubiesen podido ser 20 años seguidos, de no ser por la famosa tuerca que impactó en el casco de Felipe Massa en el GP de Hungría 2009, que le incapacitó para participar en esa carrera (sin substituto) y el resto de la temporada e impidió a Ferrari ser TOP3 ese año por 1 solo punto frente a Mclaren (Badoer y Fisichella no puntuaron en ninguna carrera mientras Raikkonen consiguió 3 podios y una victoria). Mírate las estadísticas antes de hacerte castillitos.

  • 4
  • 0
Imagen de Pachulara

#5 Ha engordado, como los españoles lo hemos hecho durante la pandemia. ¡Ay cachopo!, por qué me lo pagas así.

  • 5
  • 0
Imagen de BrawnGP

Llamadme raro pero yo no veo en que ha cambiado. Me parece identico

  • 4
  • 0

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP