GP Sakhir F1 2020
GP de Turquía F1 2020

McLaren en el GP de Turquía F1 2020: Sábado

Sainz: "Hemos comprometido la sesión al salir con intermedios en la Q2"

Norris: "Tendremos que pelear duro para sacar partido de cualquier oportunidad"

AmpliarMcLaren señala al fallo de estrategia por la doble eliminación en Q2 - SoyMotor.comCarlos Sainz en Turquía

Mala clasificación del equipo McLaren. En plena lucha por la tercera posición del Mundial de Constructores, un error estratégico en la Q2 les ha condenado a salir fuera del Top 10 y por detrás de sus rivales: Racing Point y Renault. Carlos Sainz ha sido 13º, pero saldrá 15º tras una sanción de tres posiciones tras estorbar a Pérez; Norris, por su parte, saldrá 16º por una sanción de cinco posiciones por no respetar las banderas amarillas.  

 

Carlos Sainz (13º, saldrá 15º):

"Estoy muy decepcionado hoy. Esperábamos una clasificación dura porque lo hemos pasado mal al calentar las ruedas todo el fin de semana. Sin embargo creo que hemos comprometido la sesión al salir con intermedios en la Q2, ya que no ha funcionado como esperábamos, y cuando pudimos poner en temperatura los extremos se había terminado la sesión con solo dos vueltas cronometradas en mi haber. No era suficiente. Para la carrera las condiciones parecen de seco de nuevo, así que lo daremos todo para recuperarnos".

 

 

Lando Norris (11º, saldrá 16º):

"Una clasificación difícil. No creo que hayamos sacado lo suficiente del coche para hacerlo mejor hoy, simplemente lo hemos pasado mal. Tal vez no hayamos escogido las ruedas correctas en Q2, así que estábamos un par de vueltas detrás del resto. En ese punto no creo que hayamos podido poner los extremos en la temperatura correcta para mejorar y pasar a Q3. Tendremos que intentarlo mañana y pelear duro para sacar partido de cualquier oportunidad que tengamos".

 

 

Andreas Seidl, jefe de equipo:

"Ha sido un sábado duro para el equipo. No tener ningún coche en la Q3 no era algo que tuviéramos en mente al llegar al circuito esta mañana. Las condiciones de pista eran difíciles en la clasificación, requiriendo una toma de decisiones rápida. Con retrospectiva, decidir ir contra el neumático extremo al inicio de la Q2 nos ha costado un potencial progreso que no hemos logrado con el intermedio. Los puntos se dan mañana y no hoy. Es importante para el equipo reiniciarse, aplicar lo aprendido en diferentes condiciones y estar en la pelea por los puntos mañana".

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor McLaren
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
2 comentarios
Imagen de FredyMc

#1 totalmente de acuerdo. Espero que cambien todo y dejen el auto lo "más nuevo posible" para las últimas tres carreras. Y esperar que los dos Mercedes, RB y hasta AP queden adelante del los Renault y RP

  • 1
  • 0
Imagen de Aradan

Que ambos pilotos penalicen y van frescos para final de temporada. Este GP ya lo han fastidiado. Sancionando o no, si mañana puntúan no será por la posición de salida.

  • 3
  • 0
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP