Buenas sensaciones

McLaren en el GP de Malasia F1 2017: Viernes

Alonso: "El coche va bien en este circuito, con mucho agarre con los superblandos"

Vandoorne: "Alonso probó un nuevo suelo, es un paso hacia adelante muy útil"

AmpliarMcLaren en el GP de Malasia F1 2017: ViernesMcLaren en el GP de Malasia F1 2017: Viernes

El equipo McLaren ha demostrado tener un muy buen rendimiento tanto en condiciones de mojado como con el asfalto seco. Los puntos se han convertido en un objetivo real en Malasia pese a que las características del circuito no se adaptan a la perfección al MCL32, ya que el motor tiene mucha importancia en Sepang. Fernando Alonso ha sido capaz de estar entre los cinco primeros en ambas sesiones. Eso sí, lo ha hecho con alguna mejora en su monoplaza, piezas de la que por el momento Stoffel Vandoorne no dispone.

 

Fernando Alonso (3º/5º):

"Hemos tenido un buen día hoy. En la primera sesión comprobamos algunas cosas en el coche. Salimos cuando la pista estaba menos mojada y llegamos a la tercera posición, lo que es genial. En la segunda sesión, con la pista seca, el coche continuó comportándose genial y no teníamos grandes cosas para cambiar de cara a mañana. Intentamos configuraciones distintas y todas fueron positivas, así que necesitamos seguir adelante con los datos esta noche para decidir qué hacer. El coche va bien en este circuito, con mucho agarre cuando usamos los neumáticos superblandos. Nos hemos perdido alguna tanda debido a la bandera roja al final de la segunda sesión, pero eso les ha ocurrido a la mayoría de equipos. Intentaremos ponernos al día con ese trabajo mañana en los Libres 3, si no llueve".

 

Stoffel Vandoorne (12º/13º):

"Las condiciones eran un poco complicadas esta mañana, especialmente con este asfalto, que es muy deslizante sobre mojado. Esta mañana estuvimos algo limitados, porque teníamos que guardar neumáticos. La meteorología para el resto de fin de semana parece ser impredecible, así que tenemos que cuidar los neumáticos de lluvia. La sesión se acortó esta tarde por el accidente de Grosjean, así que perdimos un poco de tiempo en pista. Eso significaba que no podíamos entender el ritmo de carrera y sólo pudimos hacer tandas cortas sin hacer tandas largas. Fernando y yo probamos diferentes configuraciones del suelo. Sólo había uno disponible y Fernando lo ha usado hoy. Parece que es un paso hacia adelante muy útil. Esperemos poder tener condiciones más estables mañana y podamos seguir adelante".

 

Eric Boullier, jefe de equipo:

"Un día muy satisfactorio, a pesar del rodaje reducido en ambas sesiones. Hemos probado algunos componentes nuevos en el coche de Fernando hoy, y parece que son una adición útil. Ello quizá explique también en gran parte la gran diferencia entre los pilotos, ya que el paquete de Fernando se adaptó ligeramente mejor a las características de este circuito particular. La bandera roja al final de los Libres 2 quiere decir que no conseguimos todo el rodaje con altos niveles de combustible que habríamos querido, por lo que necesitaremos ajustar nuestro plan de rodaje en consecuencia para mañana. En cualquier caso, la falta de tiempo de entrenamientos suele hacer la carrera más interesante, y eso ciertamente nos conviene".

 

Yusuke Hasegawa, responsable de Honda en la Fórmula 1:

"Después de unas condiciones ardientes en Singapur, este fin de semana en Malasia parece que se convertirá en un desafío una vez más con el clima tropical. Al retrasarse el inicio de los Libres 1 por la fuerte lluvia, completamos la sesión con algunas vueltas menos de las habituales. Pese a ello, recogimos unos datos valiosos para el fin de semana ya que rodamos tanto con los neumáticos de lluvia como con los intermedios. Las condiciones fueron mejores para los Libres 2 y ambos pilotos demostraron un rodaje estable, los tiempos de vuelta de Fernando fueron particularmente alentadores para nosotros. Las condiciones de altas temperaturas son duras no sólo para los miembros del equipo, sino también para nuestra unidad de potencia, por lo tanto es positivo que fuéramos capaces de completar las sesiones sin ningún problema. La diferencia de tiempo entre nuestros competidores en la mitad de parrilla está apretada, así que pequeñas diferencias en nuestra configuración hará la diferencia en los resultados de la clasificación de mañana. Analizaremos nuestros datos hoy para encontrar la configuración más competitiva".

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor McLaren
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
7 comentarios
Imagen de RDFOne

[#6 F1AntiAntisF1] No es poco tener fiabilidad

En otro orden de cosas me gustaría que Stoffel se desate y demuestre mucho más ahora que no rompen tantas UP

#1 Pero cómo van a hablar de mejoras de Honda si desde Monza no hay nada nuevo?... Si aquí McLaren y Alonso han estrenado fondo nuevo y les ha ido tan bien, se dice... al igual que se dijo en su día que las mejoras de Honda funcionaban (a su modo, pero lo hicieron)...

  • 0
  • 0
Imagen de F1AntiAntisF1

[#1 CRISTIANNF1] Pero cómo van a hablar de mejoras de Honda si desde Monza no hay nada nuevo?... Si aquí McLaren y Alonso han estrenado fondo nuevo y les ha ido tan bien, se dice... al igual que se dijo en su día que las mejoras de Honda funcionaban (a su modo, pero lo hicieron)...

nunca es el motor.... siempre es el chasis de mac larend.
me acuerdo cuando tenian motor MERCEDES y se arratraban que era ahi ? un hechizo de honda para que vayan con ellos ?
El año que viene van a padecer a renold.

  • 3
  • 0
Imagen de ernesto

[#1 CRISTIANNF1] tienes toda la razón,,,

nunca es el motor.... siempre es el chasis de mac larend.
me acuerdo cuando tenian motor MERCEDES y se arratraban que era ahi ? un hechizo de honda para que vayan con ellos ?
El año que viene van a padecer a renold.

  • 1
  • 6
Imagen de miamibarna2

Veremos en carrera como funciona el nuevo fondo plano, y ojala que llueva en carrera haber si Vettel esta vez no la lia.

  • 3
  • 0
Imagen de Fangio

Grande Fernando...meterse quinto por delante de los MB...eso es pilotar...!!! Mañana todo el mundo tendrá la lección aprendida y harán mejores tiempos....pero "ahí queda eso"....para la memoria de los tiempos.

  • 7
  • 0
Imagen de Mend

La diferencia con su compañero en otros circuitos no fue tan descomunal , en este parece que fue mas de lo habitual después de estrenar este nuevo fondo plano .
Esta claro que el motor solo no es el único problema y que ese nuevo fondo plano dice muchas cosas

  • 6
  • 0
Imagen de CRISTIANNF1

nunca es el motor.... siempre es el chasis de mac larend.
me acuerdo cuando tenian motor MERCEDES y se arratraban que era ahi ? un hechizo de honda para que vayan con ellos ?
El año que viene van a padecer a renold.

  • 5
  • 11
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP