GP DE ITALIA F1 2019

McLaren en el GP de Italia F1 2019: Previo

04/09/2019 12:49

McLaren ha aprendido de Spa y espera contar en Monza con la fiabilidad suficiente para hacer una carrera sólida. El plan es aprovechar al máximo cada sesión y darlo todo el domingo en busca de todos los puntos que sean posibles.

 

Carlos Sainz (7º en el Mundial):

"Tras un fin de semana complicado en Spa, tengo ganas de que llegue la próxima carrera, que afortunadamente es esta misma semana. Sabemos que tenemos que trabajar en algunos aspectos y nos vamos a centrar en aprovechar al máximo nuestro rendimiento durante todo el fin de semana".

"Spa fue un claro ejemplo de que la batalla en la zona media va a ser dura y ajustada hasta el final de temporada, por lo que vamos a tener que seguir apretando".

"Monza es una pista increíble e histórica, los aficionados italianos son unos de los más apasionados del mundo, por lo que el ambiente en la pista siempre es muy especial. Tengo ganas de saltar a la pista y de darlo todo".

 

Lando Norris (11º en el Mundial):

"Pese a lo decepcionante que fue la última carrera, en la que abandonamos en la última vuelta, hubo una serie de aspectos positivos que pudimos sacar del domingo. Hemos tenido un ritmo más fuerte de lo esperado, sobre todo en carrera y tenía en la mano el mejor resultado de mi vida en Fórmula 1. Mi objetivo es repetir esta actuación en Monza, para así poder luchar de nuevo por los puntos".

"Es una pista que conozco bastante bien, ya que el año pasado corrí con el McLaren en la primera sesión de entrenamientos libres. Además, también he pilotado allí en la Fórmula 2. Es muy rápida, la que más del año, lo que significa que también es uno de los circuitos más emocionantes del calendario".

 

Andreas Seidl, jefe de equipo:

"Llegamos a Monza para disputar la última carrera europea del calendario, antes de viajar a Asia y América. Hubo muchas lecciones que aprender de Bélgica y llegamos a Monza conscientes de en qué áreas necesitamos mejorar. Como siempre, debemos tener la fiabilidad más alta posible, para así no perder puntos como el fin de semana pasado".

"El circuito de Monza tiene una velocidad excepcional, requiere una configuración muy específica para sacar el máximo rendimiento. Debemos asegurarnos de que el trabajo del viernes y del sábado nos prepare lo mejor posible para la carrera del domingo. Es muy importante sacar el máximo provecho de cada sesión".

"Por último, al ser la última carrera europea en 2019, quiero dar las gracias y felicitar a nuestros compañeros de hospitality en el McLaren Brand Centre. Apreciamos mucho sus esfuerzos para construir un hogar para cuando estamos lejos de casa en cada pista europea, tanto por nosotros como por nuestros invitados".