ETAPAS

Sainz no echa de menos Red Bull: "Estoy feliz en McLaren"

04/09/2019 09:45

Carlos Sainz ha asegurado que no siente rabia por no haber disfrutado de la oportunidad de ascenso que le brindó Red Bull a Pierre Gasly a Alexander Albon de correr para el equipo principal. El español está contento de que el destino le haya llevado a McLaren, pues explica que ahora disfruta más que nunca.

Carlos Sainz está satisfecho dentro de su nuevo equipo, McLaren, en el que se encuentra cómodo, como demuestran sus grandes actuaciones de este año. Así, el español no lamenta que no se le ofreciera la oportunidad que han tenido Pierre Gasly y Alexander Albon de pilotar para Red Bull.

"Cuando estaba en Toro Rosso, sí que me daba rabia que no me llegase la oportunidad porque yo veía que en 2015 hice un año de debut bastante bueno, pero sobre todo 2016 y 2017 rendí a un nivel que a mí me parecía que a cualquier otro piloto, le hubieran subido a un Red Bull", ha reconocido Sainz en declaraciones durante su visita al programa Vamos sobre Ruedas de Vamos, en la plataforma Movistar+, en la que se mostró tranquilo y confiado.

Sainz está seguro de que puso todo de su parte en Toro Rosso para hacerlo lo mejor posible y sabe que si no le dieron la oportunidad fue por las circunstancias.

"Coincidió que esos años en los que yo rendí muy bien en Toro Rosso, Red Bull estaba ocupado con dos pilotazos, que son Max Verstappen y Daniel Ricciardo, entonces a mí la oportunidad no me llegó por las circunstancias, por estar en el momento justo en el sitio equivocado por culpa del tiempo porque los dos pilotos de Red Bull eran buenos, lo estaban haciendo bien y era normal que no quisieran cambiar", ha añadido.

Esas mismas circunstancias le han llevado hoy a McLaren, un lugar que tiene claro que no cambiaría ahora mismo por ningún otro equipo. "Entonces yo busqué una alternativa, que fui ir a Renault, que al final acabé en Mclaren, que ahora estoy muy feliz", ha subrayado.

"Entonces no me da ninguna rabia porque en el equipo en el que estoy ahora creo que no puedo estar en un sitio mejor y me está yendo bien, estoy contento y no lo echo de menos", ha relatado el español para terminar.