GP Rusia F1 2020
ETAPAS

Sainz no echa de menos Red Bull: "Estoy feliz en McLaren"

"La oportunidad de correr en Red Bull no me llegó por las circunstancias", explica

Contento de haber dado el máximo en Toro Rosso y de que el destino le llevara a Woking

AmpliarSainz no echa de menos Red Bull: "Estoy feliz en McLaren" - SoyMotor.comSainz en Spa

Carlos Sainz ha asegurado que no siente rabia por no haber disfrutado de la oportunidad de ascenso que le brindó Red Bull a Pierre Gasly a Alexander Albon de correr para el equipo principal. El español está contento de que el destino le haya llevado a McLaren, pues explica que ahora disfruta más que nunca.

Carlos Sainz está satisfecho dentro de su nuevo equipo, McLaren, en el que se encuentra cómodo, como demuestran sus grandes actuaciones de este año. Así, el español no lamenta que no se le ofreciera la oportunidad que han tenido Pierre Gasly y Alexander Albon de pilotar para Red Bull.

"Cuando estaba en Toro Rosso, sí que me daba rabia que no me llegase la oportunidad porque yo veía que en 2015 hice un año de debut bastante bueno, pero sobre todo 2016 y 2017 rendí a un nivel que a mí me parecía que a cualquier otro piloto, le hubieran subido a un Red Bull", ha reconocido Sainz en declaraciones durante su visita al programa Vamos sobre Ruedas de Vamos, en la plataforma Movistar+, en la que se mostró tranquilo y confiado.

Sainz está seguro de que puso todo de su parte en Toro Rosso para hacerlo lo mejor posible y sabe que si no le dieron la oportunidad fue por las circunstancias.

"Coincidió que esos años en los que yo rendí muy bien en Toro Rosso, Red Bull estaba ocupado con dos pilotazos, que son Max Verstappen y Daniel Ricciardo, entonces a mí la oportunidad no me llegó por las circunstancias, por estar en el momento justo en el sitio equivocado por culpa del tiempo porque los dos pilotos de Red Bull eran buenos, lo estaban haciendo bien y era normal que no quisieran cambiar", ha añadido.

Esas mismas circunstancias le han llevado hoy a McLaren, un lugar que tiene claro que no cambiaría ahora mismo por ningún otro equipo. "Entonces yo busqué una alternativa, que fui ir a Renault, que al final acabé en Mclaren, que ahora estoy muy feliz", ha subrayado.

"Entonces no me da ninguna rabia porque en el equipo en el que estoy ahora creo que no puedo estar en un sitio mejor y me está yendo bien, estoy contento y no lo echo de menos", ha relatado el español para terminar.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor McLaren
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
28 comentarios
Imagen de McManu

#27 Sólo una precisión: Sainz ha hecho un excelente trabajo en McLaren y hoy por hoy supera en puntos a su compañero de equipo, pero no es el uno.

  • 1
  • 1
Imagen de ENDERF1

#22 Es tu opinión amigo, pero en que la basas ? en la mala temporada de Gasly? eso es un hecho que no tiene nada que ver con la oportunidad que no se pudo ganar Carlos, el francés y el ruso se la ganaron en Toro Roso y después por la razón que sea no fueron lo que RB esperaba, al Final Carlos ni logro subir al primer equipo, al único que si deben extrañar es a Ricciardo xq este se gano su oportunidad y no los disecciono, pero al llegar Max, Ric sin diseccionar decide irse por no aceptar ser un escudero, que es lo maximo que seria Carlos hoy alli, por eso creo que el tampoco debe extrañar xq viendo que en Renault tampoco cuajo, en Mclaren es el uno, tiene cierta estabilidad, el equipo esta en alsa, es el 4º mejor auto y tiene la oportunidad de dar todo.... después se vera si Mclaren puede alcanzar su antiguo estatus de Ganador y les sirve un piloto de su nivel.

  • 1
  • 2
Imagen de McManu

#23 Es obvio que McLaren no será campeón con un motor cuyo proveedor sea a su vez un competidor. Por eso rompió una exitosa alianza con Mercedes en su oportunidad.
Por eso también he criticado tanto la incomprensible decisión de abandonar el proyecto con Honda y he insistido en que la única forma de que McLaren vuelva al lugar que le corresponde es desarrollando un motor propio o buscando un partner exclusivo.
Pero mientras dure esta incómoda etapa de transición siendo un equipo cliente, hay que buscar al mejor proveedor y ese no es Renault.

  • 1
  • 3
Imagen de daniel ricciardo

La verdad es que no me extraña, nadie excepto Vettel puede echar de menos a un equipo como RedBull. Qué bien que se desligó Carlos de ese puñado de engreídos.

  • 5
  • 0
Imagen de Pachulara

#14 no te equivoques, son cuentas pedientes que tenemos con los vetteleros por andar tocando las narices en las noticias de alonso. Que las narices, los huevos. Por otra parte con vettel, no hay nada, aprovechó su oportunidad y lamentablemente ahora lo esta pagando.

  • 4
  • 1
Imagen de Ayrton.S44

#17 Pero solo cabe la posibilidad si mercedes regresa como motorista si no esta bien con renault....Entiendan ningún cliente de Mercedes o Ferrari sera campeón.... Y Honda mejor ni hablemos es imposible mientras este con redbull

  • 2
  • 1
Imagen de masmvd

#18 ya te digo que en RB si que le han extrañado y que se arrepienten de haber elegido a Gasly en vez de a Sainz

  • 7
  • 1
Imagen de masmvd

#9 a RB le interesa que gane Max, lo han dicho varias veces, es lo que les encaja para su marketing, Ricci lo tenia claro y por eso se fue, aún sabiendo que iría a un equipo peor y eso que hasta que dijo que se iba, ganaba a Max, pero no se celebraban igual sus éxitos que los de su compañero

  • 7
  • 0
Imagen de Pulpeiro

#14 La grandeza de Vettel se disipa un gran premio tras otro. Su supuesto punto fuerte, la clasificación, Leclerc le ha ganado las seis últimas. Del desarrollo del coche ya este año no decís nada. Eso si, desarrollando el motor es el mejor porque es lo mejor del Ferrari.

  • 6
  • 1
Imagen de masmvd

Así es la F1, da igual lo bueno que sea un piloto, si no están en el momento justo en el sitio adecuado, puede no ganar nada importante.

  • 5
  • 0

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP