CALENDARIO

Vettel: "Me gustaría volver a las 16 carreras por año"

04/09/2019 07:57

Sebastian Vettel se ha posicionado a favor de las temporadas de Fórmula 1 con 16 carreras, que fueron muy frecuentes a principios de la década de los 2000. El alemán no es partidario de tener los 21 Grandes Premios del calendario actual y le gustaría que en el futuro se redujese el número de citas por año.

Sebastian Vettel creció mientras veía temporadas de Fórmula 1 de 16 carreras y cree que éste es el número ideal de Grandes Premios por año. El tetracampeón piensa que, de este modo, por un lado los pilotos tendrían más tiempo para disfrutar lejos de los circuitos. Por otro, se reduciría el gran estrés con el que deben lidiar los mecánicos.

"Personalmente, a mí me gustaría volver a las temporadas en las que había 16 carreras. Yo crecí viendo mundiales así y es un buen número. Lo bueno para los pilotos sería que tendríamos un horario más flexible y también la oportunidad de hacer más cosas", ha declarado Vettel para el portal web GPToday.net.

"Creo que como pilotos estamos en el extremo afortunado, ya que nosotros tenemos la oportunidad de correr más. No obstante, para los equipos, especialmente para los ingenieros y mecánicos, supone un gran estrés tener 22 carreras", ha opinado el tetracampeón

Liberty Media se ha mostrado a favor de hacer temporadas de incluso 25 carreras en los años venideros. Vettel piensa que con tantos Grandes Premios, todo sería mucho más complicado y que no ayudaría a nadie, salvo a los empresarios que quieren ganar dinero con la disputa de cada evento.

"Es un gran circo, hay que tener organizadas muchas cosas antes de un Gran Premio y para los miembros de los equipos sería aún más difícil de lo que lo es. Por otro lado, los directivos supongo que ganan más dinero cuantas más carreras hay, eso es lo que hay detrás", ha expresado Vettel para terminar.

Las temporadas 2016, 2018 y 2019 han contado con total de 21 Grandes Premios y se han convertido en las más extensas de la historia. Sin embargo, en 2020 habrá hasta 22 carreras en un año récord para la Fórmula 1.