ACCIDENTE F2

Spa volverá a la grava en sus escapatorias antes de 2022

03/09/2019 21:31

Nathalie Maillet, CEO del Circuito de Spa Francorchamps, ha señalado los planes de mejora que tiene el trazado para las próximas semanas y meses, de cara a albergar las carreras de MotoGP. Reconoce que están trabajando para cumplir las exigencias de seguridad de FIM y obtener la licencia C, lo que llevará a recuperar algunas escapatorias de grava y modificar otras, lo que podrá tener impacto en el circuito, pero no en el trazado, que seguirá siendo el mismo.

 

Maillet ha indicado que se estaban llevando a cabo algunas conversaciones sobre los próximos pasos en materia de seguridad que se iban a producir en el circuito de cara a compatibilizar la homologación FIM y FIA, siendo la entrada de escapatorias de grava y las modificaciones de algunas escapatorias los puntos más relevantes en los trabajos que se van a llevar a cabo.

"Nos estamos moviendo hacia la categoría C de FIM. Estamos todavía negociando la homologación del circuito con la FIA y la FIM. Hay trabajos preparados en el Raidillon para las 24 Horas de motos, que tendrán lugar en 2022. Las escapatorias serán ampliadas y estudiadas para que no haya más choques frontales", ha afirmado Maillet en declaraciones recogidas por la publicación belga DH.

"No hay intención de cambiar el trazado, pero lo que ha quedado claro es que vamos a poner grava de nuevo. Los estándares para las motos son más estrictos, el circuito de motos va a tener un efecto positivo en los coches, las actuales discusiones están en dónde colocar escapatorias de grava y su profundidad y si deben cubrir toda una parte o sólo una zona. Intentaremos tener todo terminado al final del año para ser capaces de conseguir los permisos", ha agregado. 

También se mostraba muy dolida por el trágico accidente que acabó con la vida de Anthoine Hubert en la subida del Raidillon este pasado fin de semana en F2, un percance que podrá tener consecuencias en las medidas de seguridad que adopte el trazado y que les hará tener que dar otro paso para tener un circuito más seguro.

"Lo que pasó es desafortunado y nos recuerda que cero riesgos no existen en el automovilismo. El circuito siempre ha trabajado con la FIA para mejorar la seguridad, debemos ahora esperar a su informe y analizar las causas exactas del accidente. Estas actuaciones no están afectadas por la llegada de la F1 a Spa, lo que pasó es una carrera que nos ha afectado a todos, pero tenemos que seguir mejorando el circuito y desarrollar el centro de extracción", ha finalizado