Primera cita nocturna del año

McLaren en el GP de Baréin F1 2018: Previo

Víctor Bolea
03/04/2018 18:57

Después de debutar en 2018 con ambos coches en la zona de puntos –aunque ninguno en Q3– y con esa inesperada 5º posición de Fernando Alonso, el equipo McLaren llega a Baréin con la esperanza de imponerse en la zona media de la parrilla. ¿Se lo permitirán los Haas y Renault?

 

 

Fernando Alonso (5º en el Mundial):

"Después de un inicio de temporada positivo, ya estoy realmente emocionado para encarar Baréin y volver al coche. Australia nos dio una sensación positiva y espero que podamos continuar con ese momento de forma en las carreras seguidas que afrontamos. Sé que el equipo está trabajando duro en la fábrica para traer las mejoras que tenemos en el tintero. Eso, junto con el trabajo de desarrollo que estamos haciendo en el chasis y con la unidad de potencia, serán la clave para sacar más rendimiento del coche".

"No debemos ser complacientes. Estas dos carreras en Baréin y en Shanghái son complicadas para los coches y es importante que mantengamos una buena fiabilidad si queremos maximizar nuestro potencial. La competencia es muy fuerte y tenemos que seguir avanzando para conseguir más puntos".

 

Stoffel Vandoorne (9º en el Mundial):

"Estoy muy contento de llegar a Baréin con un fin de semana positivo para nosotros en Australia a las espaldas. Hay buenas sensaciones en el equipo y todos estamos trabajando duro para seguir así. Sabemos que hay mucho por hacer y cada carrera nos brinda nuevos desafíos. Baréin es un gran sitio, es dónde empecé mi carrera en Fórmula 1 cuando sustituí a Fernando como piloto reserva en 2016 y es una carrera importante para nosotros por nuestros accionistas. El tiempo es bueno y el programa más tardío de lo habitual lo diferencia de los otros circuitos que visitamos".

"Correr con la transición día-noche siempre es especial y hace que este Gran Premio sea único. Es muy diferente a Australia en términos de puesta a punto, así que estoy ansioso por maximizar el tiempo sobre la pista para trabajar en la preparación con los ingenieros. El año pasado tuve mucha mala suerte por la fiabilidad, así que espero que tenga mejor fortuna esta vez".

 

Eric Boullier, jefe del equipo:

"Baréin es un evento emocionante para todo el equipo y es un sitio especial para McLaren. Es nuestra segunda carrera de casa por los propietarios y siempre recibimos una fantástica bienvenida. Las instalaciones son de lujo y es un sitio maravilloso para albergar un Gran Premio".

"Las carreras consecutivas de Baréin y China plantean desafíos muy diferentes y, dado que la mayoría de nuestro personal no vuelve al Reino Unido entre ellas, tanto la logística como el desarrollo del coche son dos grandes problemas que todos tienen que lidiar con ello. Hablando del desarrollo del coche, estamos trabajando duro para traer mejoras a los dos siguientes Grandes Premios, donde esperemos que ayude a nuestros chicos a continuar luchando bien".

"Como vimos en Melbourne, nuestra competencia es dura. No podemos garantizar nada y sabemos que pese al rendimiento más fuerte que hemos visto en los últimos meses, también nos hemos beneficiado de algunas circunstancias. Nuestro principal objetivo es estar más arriba en la parrilla, así que sabemos que hay trabajo por hacer y nos centramos en el desarrollo. El resultado en Albert Park fue un impulso que todos necesitábamos, pero ahora debemos seguir adelante, mirar hacia adelante firmemente y seguir empujando".

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard