F1

Primera cita nocturna del año

McLaren en el GP de Baréin F1 2018: Previo

Alonso: "Es importante mantener la fiabilidad en Baréin"
Vandoorne: "Hay buenas sensaciones en el equipo, tengo ganas de llegar a Baréin"
alonso_australia_2018_soy_motor_2.jpg
Víctor Bolea
177
03 Abr 2018 - 18:57

Después de debutar en 2018 con ambos coches en la zona de puntos –aunque ninguno en Q3– y con esa inesperada 5º posición de Fernando Alonso, el equipo McLaren llega a Baréin con la esperanza de imponerse en la zona media de la parrilla. ¿Se lo permitirán los Haas y Renault?

 

 

Fernando Alonso (5º en el Mundial):

"Después de un inicio de temporada positivo, ya estoy realmente emocionado para encarar Baréin y volver al coche. Australia nos dio una sensación positiva y espero que podamos continuar con ese momento de forma en las carreras seguidas que afrontamos. Sé que el equipo está trabajando duro en la fábrica para traer las mejoras que tenemos en el tintero. Eso, junto con el trabajo de desarrollo que estamos haciendo en el chasis y con la unidad de potencia, serán la clave para sacar más rendimiento del coche".

"No debemos ser complacientes. Estas dos carreras en Baréin y en Shanghái son complicadas para los coches y es importante que mantengamos una buena fiabilidad si queremos maximizar nuestro potencial. La competencia es muy fuerte y tenemos que seguir avanzando para conseguir más puntos".

 

Stoffel Vandoorne (9º en el Mundial):

"Estoy muy contento de llegar a Baréin con un fin de semana positivo para nosotros en Australia a las espaldas. Hay buenas sensaciones en el equipo y todos estamos trabajando duro para seguir así. Sabemos que hay mucho por hacer y cada carrera nos brinda nuevos desafíos. Baréin es un gran sitio, es dónde empecé mi carrera en Fórmula 1 cuando sustituí a Fernando como piloto reserva en 2016 y es una carrera importante para nosotros por nuestros accionistas. El tiempo es bueno y el programa más tardío de lo habitual lo diferencia de los otros circuitos que visitamos".

"Correr con la transición día-noche siempre es especial y hace que este Gran Premio sea único. Es muy diferente a Australia en términos de puesta a punto, así que estoy ansioso por maximizar el tiempo sobre la pista para trabajar en la preparación con los ingenieros. El año pasado tuve mucha mala suerte por la fiabilidad, así que espero que tenga mejor fortuna esta vez".

 

Eric Boullier, jefe del equipo:

"Baréin es un evento emocionante para todo el equipo y es un sitio especial para McLaren. Es nuestra segunda carrera de casa por los propietarios y siempre recibimos una fantástica bienvenida. Las instalaciones son de lujo y es un sitio maravilloso para albergar un Gran Premio".

"Las carreras consecutivas de Baréin y China plantean desafíos muy diferentes y, dado que la mayoría de nuestro personal no vuelve al Reino Unido entre ellas, tanto la logística como el desarrollo del coche son dos grandes problemas que todos tienen que lidiar con ello. Hablando del desarrollo del coche, estamos trabajando duro para traer mejoras a los dos siguientes Grandes Premios, donde esperemos que ayude a nuestros chicos a continuar luchando bien".

"Como vimos en Melbourne, nuestra competencia es dura. No podemos garantizar nada y sabemos que pese al rendimiento más fuerte que hemos visto en los últimos meses, también nos hemos beneficiado de algunas circunstancias. Nuestro principal objetivo es estar más arriba en la parrilla, así que sabemos que hay trabajo por hacer y nos centramos en el desarrollo. El resultado en Albert Park fue un impulso que todos necesitábamos, pero ahora debemos seguir adelante, mirar hacia adelante firmemente y seguir empujando".

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

177 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
06 Abr 2018 - 07:53
Comment

Hola, en esta f1 importa mas el coche que casi el piloto, aunque ya vemos que el piloto importa diganle a botas o raikonen. Pero alonso estando en maclaren le hicieron la cama, cuando fue a ferrari , le toco luchar contra los redbull pero ha sido dos veces suvcampeon, y sl cambio a maclaren era necesario y se ha visto que vetel no ha hecho nada pero 10 años perdidos?, uno compite para ganar pero como vemos uno no compite solo y no solo depende del piloto si no dsl equipo y paqudte que tengas. Lo que si ha ganado alonso es ser considerado uno de los mejores hay esta su sjeldo y cualquiera no gana dos titulos mundiales. En los ultimos 20 años han ganado 6 pilotos entre ellos alonso.

Default user picture
05 Abr 2018 - 23:46
Comment

Ya me hubiera gustado a mi perder la última década como Alonso...en fin aquí cada cual dice lo que le da la gana, respecto a las metas hay muchas empezando por llegar a la F1 conseguir un podio, conseguir una victoria, ser campeón del mundo...etc...yo creo que la meta es ganar, no importa 1 o 10 títulos, ganar es lo que se busca, cada domingo subir a lo más alto del podio, Alonso se merece como mínimo otro título pero también se lo merecía Carlos Sainz y terminó con dos, yo mantengo la ilusión de otro título de Fer, hasta que se retire, venga o no que le quiten lo bailado

Pachulara
05 Abr 2018 - 23:00
Comment
#173 @#172 Otro que no entiende ni gota. Opino igual que speedtrap, una década perdida. La metra de Alo ... Ver comentario
no la meta de Alonso fue siempre ganar 3 campeonatos, como Senna, pero me da a mi que no los hubiera disfrutado gananandolos como Vettel o Hamilton
Pachulara
05 Abr 2018 - 22:55
Comment
#171 @#129 deberias no intentar decirme lo.que tengo.que hacer o no. Nunca tomo en cuenta opiniones de ... Ver comentario
mira quién habla. Debes tener comisión porque siempre te veo por aqu (noticias de Alonso), a diablo de vez en cuando y eso que lo defiende
Pachulara
05 Abr 2018 - 22:42
Comment

Y digo yo, así para comparar épocas. En la época de Alonso cual era la impresión general? Coche por encima del piloto o piloto por encima del coche.... Y en esta nueva temporada de Ferrari.... Ya veremos

Pachulara
05 Abr 2018 - 22:31
Comment

Y yo propongo una cuestión, quien llegará antes, Vettel a un nuevo campeonato o Alonso a un nuevo podio?

05 Abr 2018 - 12:18
Comment
#172 @#171 Por no tomar en cuenta las opiniones es que hasta la fecha (no se cuantos años tienes) todav� ... Ver comentario
es inútil mi amigo.... Nos leemos hoy tarde en el semmanal. Abrazo.
05 Abr 2018 - 12:16
Comment
#171 @#129 deberias no intentar decirme lo.que tengo.que hacer o no. Nunca tomo en cuenta opiniones de ... Ver comentario
a falta de fundamentos buena es la dennucia, no es así forero???....El día que se te caiga un argumento, lo pateas...xd!!!
Sebas
05 Abr 2018 - 11:20
Comment
#172 @#171 Por no tomar en cuenta las opiniones es que hasta la fecha (no se cuantos años tienes) todav� ... Ver comentario
Otro que no entiende ni gota. Opino igual que speedtrap, una década perdida. La metra de Alonso eran títulos y mas títulos, o es que no lees sus declaraciones? Todo lo demás es superfluo.
05 Abr 2018 - 06:27
Comment
#171 @#129 deberias no intentar decirme lo.que tengo.que hacer o no. Nunca tomo en cuenta opiniones de ... Ver comentario
Por no tomar en cuenta las opiniones es que hasta la fecha (no se cuantos años tienes) todavía no aprendes nada de F1. Nosotros somos los que nos extrañamos de tu presencia en los foros. Por último hablas de una década perdida de Alonso, pues si en ese tiempo ser catalogado uno de los mejores del mundo, tener en su haber 2 títulos mundiales, cosechar una cuenta bancaria sustanciosa más que la tuya @speedtrap, ser el mejor embajador de la F1, de la UNICEF, ser emprendedor y empresario, leyenda del deporte español y disfrutar del aprecio de la más grande cantidad de aficionados de la F1, entonces si es una década perdida que ha tenido Fernando Alonso. ¿Cómo ha sido tu última década @speedtrap ?
Default user picture
05 Abr 2018 - 03:54
Comment
#129 @#120 [Editado por la Administración SoyMotor.com] .Pues SÍ forero, dió resultados inmediatos en ... Ver comentario
deberias no intentar decirme lo.que tengo.que hacer o no. Nunca tomo en cuenta opiniones de opinologos que creen saber mucho de.muchos.temas. No se que haces aqui todos los dias de tu vida.y a toda.hora.con tantas ideas."buenas" y "conocimientos" de tantos temas. Te debe pasar como alo, una decada perdida por culpa siempre de otros que no te tienen.en cuenta.
04 Abr 2018 - 23:52
Comment
#168 @#167 Que si, ya te digo, desde Manarello se hicieron muchas cosas mal, pero lo que te digo ni uno t ... Ver comentario
no hablo de pilotos Rep, hablo de las distintas gestiones que hubo en Ferrari en los últimos años. Por favor, más allá de algunas cagadas dialécticas de Marchionne, no lo puedes comparar a nivel ejecutivo con el cordero luca, lo mismo entre el bueno de Domenicalli con el viejo zorro de Arrivabene. Son dos maneras totalmente diferentes de encarar la administración del equipo. Y te felicito siendo tú un ferrarista a ultranza, por cómo lo llevan ahora.....
04 Abr 2018 - 23:39
Comment

@#165....y quién habla de temporada!??!?!!?...100 millones invertidos para desarrollar y mejorar la UP durante el invierno de 2015, luego hablamos del presupuesto del motorista por temporada....

04 Abr 2018 - 23:37
Comment
#167 @#160 te repìto, desde 2010 ya sabían que el túnel de Maranello era un desastre, y en el de Toyot ... Ver comentario
Que si, ya te digo, desde Manarello se hicieron muchas cosas mal, pero lo que te digo ni uno tan malo ni el otro tan bueno, Que cada año se cambiaba la mitad de la estructura, no había estabilidad, y esa estabilidad, llega desde el 2015, y los resultados se empiezan a ver desde el 2017, como decían en Ferrari, dentro de 3 años, para el 17-18.....
04 Abr 2018 - 23:33
Comment
#160 @#156 Y cuando tenían esos problemas en tunel, utilizaron el tunel de Toyota en Colonia. Por ciert ... Ver comentario
te repìto, desde 2010 ya sabían que el túnel de Maranello era un desastre, y en el de Toyota no daban pie con bola, al contrario, los illuminati de Maranello arrastraban los errores de corrección de su tunel al de los nipones. El desastre no terminaba solo en la falta de gestión dineraria del cordero montezemolo, los caciques de planta tenían lo suyo también....uffff!
04 Abr 2018 - 23:33
Comment
#164 @#162 fueron 3 de dominio aplastante aunque no lo pareciera en alguno de ellos y otro de dominio com ... Ver comentario
Dominio aplastante fueron 2, e incluso esas 2, fueron muy inferiores al dominio de Mercedes.....
04 Abr 2018 - 23:31
Comment
#161 @#152 respecto a la aerodinámica del auto, ya trabajaron en el nuevo túnel para 2015, en cuanto a ... Ver comentario
La estimación de un fabricante de Motores es de entre los 75 y los 150 millones por temporada, y eso lo hacen todos los fabricantes de motores, con unos empleados alrededor de los 400-500 empleados solo para el motor
04 Abr 2018 - 23:30
Comment
#162 @#159 estamos hablando de un año en concreto... lo de Mercedes es desde el 2014 hasat la fecha..... ... Ver comentario
fueron 3 de dominio aplastante aunque no lo pareciera en alguno de ellos y otro de dominio compartido con McLaren, que el dominio de Mercedes ha sido mayor? Sí, pero no por mucho aunque no lo creas.
04 Abr 2018 - 23:27
Comment
#158 @#155 Ferrari ese año problemas pocos, el de Sepang, y para de contar, las otras 2 veces qeu un Fer ... Ver comentario
que se podía adelantar??? Pon las estadísticas de adelantamientos por temporada, si no me equivoco 2010 sino fue la peor temporada de escasez de adelantamientos en pista fue de las peores fijo, por esa temporada fue la que hizo que se decidiera implantar el drs
04 Abr 2018 - 23:25
Comment
#159 @#158 y por que hizo webber poles??? Jajajaja, no sería ese el problema?? Que Vettel se vio superad ... Ver comentario
estamos hablando de un año en concreto... lo de Mercedes es desde el 2014 hasat la fecha..... no quieras comparar épocas, 1 año con 4 años de dominio aplastante
Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

9
16 Abr 2024 - 16:53
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25