F1

GP de Sakhir F1 2020

McLaren defiende la estrategia que privó a Sainz del podio en Sakhir

El español entró en boxes en la vuelta 55 para hacer una segunda parada que le hizo perder el podio
Seidl defiende la estrategia; cree que el Safety Car final le hizo perder la tercera posición
sainz_boxes_sakhir_2020_soymotor.jpg
7
08 Dic 2020 - 14:54

Carlos Sainz podría haber subido al podio en el Gran Premio de Sakhir si McLaren hubiera apostado por una estrategia a una parada. Los de Woking decidieron hacer su segundo pit-stop durante el coche de seguridad virtual que provocó Nicholas Latifi y Andreas Seidl, su jefe, defiende que era la mejor estrategia. El alemán opina que lo que realmente le hizo perder el podio fue el último coche de seguridad.

Sainz cruzó la línea de meta en la cuarta posición en Sakhir. No estaba demasiado decepcionado con el resultado por el ritmo del MCL35, pero podía haber subido al podio si no hubiera hecho una segunda parada. El español rodaba tercero cuando en la vuelta 55 Latifi se quedó parado en la pista y provocó un Virtual Safety Car. McLaren decidió parar a Sainz, pero cuando entró en boxes el periodo de coche de seguridad ya había llegado a su fin. 

Sus principales rivales en ese momento, Sergio Pérez, Lance Stroll y Esteban Ocon, decidieron no entrar a boxes. Esta segunda parada fue decisiva y privó al español de haber conseguido su segundo podio de la temporada. No obstante, Seidl defiende la estrategia y culpa al coche de seguridad que salió cuando Jack Aitken perdió su alerón delantero unas vueltas más tarde.

"Viendo cómo se desarrolló la carrera, les funcionó a Esteban y a Lance. Probablemente porque se beneficiaron de los tiempos del coche de seguridad, es entonces cuando Carlos debía llegar a ellos con el último juego de neumáticos y hubiera tenido ventaja. Es difícil analizar si hubiera marcado la diferencia en una carrera normal", ha expresado Seidl en declaraciones al Diario AS.

Pese al acierto o al error de la estrategia, Seidl tiene claro que Pérez tenía mucho más ritmo. McLaren ha estado un paso por detrás de los Racing Point este fin de semana y aunque Sainz intentó 'cazar' a Stroll en las últimas vueltas, tampoco fue posible. 

"En cualquier caso tenemos que darle la enhorabuena a Checo, estaba volando, demostró de lo que es capaz y contra eso no podíamos competir. Con él no hubiéramos podido, estaba a otro nivel", ha añadido.

El alemán insiste en que la estrategia a dos paradas era la óptima. Sin embargo, reconoce que la degradación de los neumáticos terminó siendo menor de la esperada, pero en términos generales fue un acierto entrar dos veces en boxes.

"Diría que al entrar en esta carrera esperábamos una carrera a dos paradas. Después pudimos ver que la degradación de los neumáticos fue menos de la esperada. Al final vimos que, en general, era la mejor estrategia en términos de tiempo de carrera para las dos paradas", ha señalado Seidl para cerrar.

7 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
09 Dic 2020 - 15:19
Comment

Mal lo llevan los de McLaren, la cagaron y punto, si no lo reconocen y andan con excusas, mal futuro les espera

Espontaneo
09 Dic 2020 - 10:23
Comment

Sainz tuvo mala suerte por el corto virtual safety, pero lo que le mató fue el manco de Bottas, que le frenó varias vueltas mientras lloraba por ser adelantado por Russell y eso hizo que la cabeza se marchase. Sin Bottas taponando habría hecho segundo o tercero.

09 Dic 2020 - 10:16
Comment
#4 La clave de perder el podio que tenía amarrado y la victoria con el disparo en el pie de Mercedes ( ... Ver comentario
Pero vamos a ver, sainz tenia que parar si o si, no podia dar 60 vueltas con medios, y checo que iba a 1 parada le pasaba. Solo parando con SC podria conservar posicion (creo que la perdia igual) aunque por menos. De que manera un SC o VSC le podia perjudicar?? Que fuera tan corto no le beneficio, esta claro, pero perjudicar... estaba en las mismas circunstancias que antes del VSC. Ver una mano oculta es fliparse, a veces te beneficia, a veces te perjudica, y otras, como es este caso, te deja igual
09 Dic 2020 - 00:55
Comment

La clave de perder el podio que tenía amarrado y la victoria con el disparo en el pie de Mercedes (ya hablé en otro post de mi teoría sobre esto) estuvo en cuando se decretó el vsc y cuando se retiró, justo cuando Carlos pasa la linea de entrada a pit y cuando está entrando en este, durando unos 40 segundos, en los cuales no se ofrecen ningún tipo de imagenes para justificar dicho vsc, curioso no?. Al igual en la carrera de Turquía, se saca un vsc de 15 segundos que benefició claramente a un piloto. Ahí lo dejo.

09 Dic 2020 - 00:01
Comment
#2 Hola, la vieja historia de siempre, con el diario del lunes siempre harias la estrategia perfecta. E ... Ver comentario
no se habla con el diario del lunes. Aquí hablamos en el momento, antes del Vsc y del Sc. Carlos estaba tercero y sabía que iba a perder esas posiciones al parar. Tenía que remontar desde un 6/7mo o hasta 8vo puesto para volver al podio. Me imagino que ya presentían en el muro que los que finalizaron en el podio no volverían a parar. Un simple espectador ( no uno, sino muchos por lo que leí en los dos últimos días) se da cuenta del error, ellos que son ingenieros y personas muchísimos más capacitadas que nosotros no??? Y cuando alguien sale a aclarar (cómo lo hizo McLaren al justificar ambas estrategias) es porque que hicieron mal o no lo mejor para el equipo.
Default user picture
08 Dic 2020 - 22:13
Comment

Hola, la vieja historia de siempre, con el diario del lunes siempre harias la estrategia perfecta. Es lo lindo del deporte hay un factor que a veces te favorece y otras te perjudica, ¿quien del universo F 1 se imaginaria el desastre de Mercedes?, nadie, la carrera era de ellos como en Monza, peeeero siempre aparecen estos factores extras

08 Dic 2020 - 18:10
Comment

Por tercer comentario insisto que un error fue que Landó vaya a dos paradas. Y segundo el error de Mclaren con Carlos no fue que haga dos paradas sino que monten los medios sabiendo que tenían que remontar y descontar varios segundos. Tenían el dato de las más de 40 vueltas hechas por Stroll y a la carrera le quedaban 32. Aunque sea un ser de la Q3, que solo tenían 3 vueltas!!!

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

9
16 Abr 2024 - 16:53
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41