GP DE LA EMILIA ROMAÑA F1 2022

McLaren, de luchar por no ser últimos al podio en Imola

24/04/2022 18:08

Lando Norris ha vuelto a ser tercero en Imola y ha conseguido el primer podio de la temporada para una McLaren que parecía perdida por completo hace un mes. El británico y su equipo han dado un gran paso al frente en Australia, claramente han tenido el tercer mejor coche este fin de semana y eso les ha dado un gran premio.

Norris tuvo ritmo desde el viernes en Imola y lo dejó claro al clasificar tercero. En la Sprint, los pilotos de Red Bull y Ferrari que estaban fuera de posición le adelantaron en pista y se tuvo que conformar con ser quinto. Eso sí, hoy ha llegado la debacle de la Scuderia y Lando lo ha aprovechado para subirse al podio.

Después del abandono de Carlos Sainz tras un toque en la salida y del error de Charles Leclerc mientras luchaba por la segunda posición, Norris ha pasado al tercer puesto y ha cruzado la meta en esa posición. Primer podio de la temporada para Lando y también para McLaren, quienes han trabajado realmente duro para estar de nuevo en estas posiciones.

"Ha sido un fin de semana increíble. Esto es mucho más de lo que esperábamos y el equipo se merece este podio. Sólo hay que ver dónde estábamos en la primera carrera a dónde estamos en estos momentos. La respuesta es aburrida, pero es trabajo y esfuerzo. Ha habido carreras complicadas en las que hemos podido aprovechar", ha comentado Norris nada más bajarse del coche.

Hace poco más de un mes, en la primera carrera del año en Baréin, McLaren luchó con los Aston Martin y los Williams para no ser últimos y ahora, en Imola, han tenido sin duda alguna el tercer coche más fuerte. Un gran paso adelante de los de Woking, a quienes muchos los daban por sentenciados de cara a una temporada en la que han dejado claro que tienen mucho que decir.

Con este podio, el sexto de su carrera y segundo en Imola, Norris avanza al quinto lugar en la lucha por el Mundial y ya está por delante de su antiguo compañero de equipo, Carlos Sainz. Además, como mínimo, durante estas dos semanas podrá decir que está mejor clasificado que nada más y nada menos que Lewis Hamilton.