ZAK BROWN AL HABLA

McLaren: "Con Renault, habríamos estado al nivel de Red Bull en 2017"

Miguel A. Fernández
12/01/2018 21:46

El cambio llegará definitivamente este año, pero Zak Brown considera que de haber contado con motor Renault en 2017, McLaren habría plantado cara a Red Bull e incluso habría estado por delante en algunos trazados. De esta forma vuelve a demostrar la total confianza en el chasis de la escudería de Woking, y a lamentar la falta de rendimiento a causa del motor Honda.

El director ejecutivo de la histórica escudería asegura que han hecho simulaciones para comprobar cómo hubiera rendido el MCL32 con motor Renault el pasado 2017, y considera que habrían igualado el nivel de Red Bull. Recordemos que los del Milton Keynes fueron terceros en el Mundial de Constructores, y la única escudería que logró victorias además de Mercedes y Ferrari.

"Tú puedes revisarlo fácilmente con GPS, y todos los equipos hacen lo mismo. En 2017, porque la próxima temporada nadie lo sabe, si hubiéramos tenido el motor Renault puesto ahí dentro, habríamos estado ahí o cerca con Red Bull. Algunas carreras por delante de ellos, algunas carreras detrás de ellos, pero habríamos estado allí", asegura el CEO de McLaren en declaraciones a la revista RACER.

Pese a todo, Brown sabe que esas simulaciones se tratan tan sólo de una estimación, ya que el coche se habría comportado de forma diferente en muchos momentos del Mundial ya que la velocidad máxima en ciertos puntos sería diferente de haber contado con la unidad de potencia francesa, y por lo tanto el trabajo de preparación aerodinámica también habría variado en consecuencia.

"En última instancia no sabes qué hará el coche cuando la velocidad aumente. Puedes tener una idea general, pero no estamos trabajando nuestra aerodinámica tan duro llegando a la curva 1 porque no vamos a llegar a la misma velocidad máxima, pero eso es todo por el motor, y luego no sabes exactamente lo que habrías hecho al frenar y girar porque habrías estado trabajando la carga aerodinámica de manera diferente", finalizó.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard