GP DE JAPÓN F1 2019

McLaren: "Ahora claramente tenemos el cuarto mejor coche"

14/10/2019 16:11

McLaren sigue dando pasos en firme para coronarse como el cuarto mejor equipo de la parrilla. Andreas Seidl, director general del equipo, es consciente del progreso que han hecho a lo largo de la temporada y está convencido de que ya tienen el cuarto coche más fuerte este año.

Carlos Sainz volvió a firmar un quinto puesto en Suzuka y McLaren ya suma 111 puntos en el Campeonato de Constructores, alejados de la batalla de la clase media y con 34 puntos de ventaja con respecto a Renault, el quinto equipo.

Los de Woking son conscientes de todo el trabajo que han hecho en los últimos meses y tienen claro su progreso. Por tanto, Seidl no duda a la hora de afirmar que McLaren tiene el cuarto mejor coche de la parrilla.

"Hay muchas cosas positivas con las que quedarse, seguimos mejorando y entendiendo el coche mejor y mejor. Estoy feliz de que podamos aumentar el liderazgo de nuevo sobre nuestros competidores y creo que con lo que hemos visto ahora como una tendencia en las últimas tres o cuatro carreras, claramente tenemos el cuarto coche más fuerte", ha indicado Seidl en declaraciones al portal web GP Today.

Por otro lado, el director general de McLaren cree que lo tienen todo bajo control para coronarse como 'los mejores el resto' al final de la temporada. Aunque sabe que todavía tienen que hacer mucho trabajo para llegar a su objetivo final, sabe que los resultados de esta temporada les darán un impulso.

"Creo que tenemos todo en nuestras manos ahora para asegurarnos la cuarta posición al final de la temporada, lo que sería un gran logro para nosotros como equipo", ha apuntado.

"Estamos en un buen lugar. Tengo que decir que estoy muy satisfecho del progreso que hemos hecho hasta ahora. Al mismo tiempo, todavía hay mucho trabajo duro por delante, pero lo bueno es que tenemos este impulso y este ambiente positivo", ha añadido.

El objetivo para la próxima temporada también lo tienen claro: McLaren quiere dar un nuevo salto y recortar distancias con los tres equipos punteros. En 2021, además, comenzarán una nueva era en la Fórmula 1 con Mercedes como suministrador de unidades de potencia.

"Los resultados obviamente ayudan, pero necesitamos dar el siguiente paso el próximo año. Nuestro objetivo está claro, queremos dar el siguiente paso, así que esperamos poder ir hacia algún lugar entre la posición en la que estamos ahora y los tres mejores equipos, lo que sería el próximo gran logro para nosotros como equipo", ha expresado Seidl para terminar.