ACCIDENTE CON LECLERC

Palmer: "Verstappen no puede quejarse, él saca a la gente a codazos"

14/10/2019 15:16

Jolyon Palmer asegura que Max Verstappen no tiene ningún derecho a criticar la maniobra de Charles Leclerc de ayer que le sacó de la carrera, ya que él ha provocado y se ha visto envuelto en accidentes parecidos en el pasado. 

Verstappen no pudo terminar la carrera en Suzuka por culpa de Leclerc, pues el monegasco se lo llevó por delante en la salida. Nada más terminar la prueba, el holandés tachó de irresponsable al piloto de Ferrari por su maniobra, con la que finalmente le penalizaron con 15 segundos.

Palmer sostiene que un piloto como Verstappen no puede criticar acciones como la sucedida en Suzuka. La razón es que el holandés ha provocado más accidentes en el pasado por culpa de su agresividad. Uno de ellos por ejemplo, el que tuvo con Kimi Räikkönen en el GP de Bélgica, provocó el abandono del holandés y condicionó por completo la carrera del de Alfa Romeo.

Palmer califica de irónica la actitud de Verstappen. "Bueno, él también ha echado a muchos rivales fuera de la pista y ha provocado accidentes. Además, con Leclerc ya tiene antecedentes, como lo que vimos en Austria que lo echó de la pista para que éste no pudiera devolverle el adelantamiento", ha declarado Palmer en los micrófonos de la BBC.

Eso sí, el expiloto piensa que hay mucha diferencia entre lo sucedido en Austria y en Japón, aunque no obstante sostiene que Verstappen no puede criticar maniobras como la de Leclerc, pues él es el 'Sr. agresivo'.

"Si soy sincero, hay diferencia entre lo sucedido en Austria y lo de Suzuka, Verstappen ya estaba un poco por delante y tenía la posición ganada, pero me sigue pareciendo irónico que un piloto como Verstappen critique acciones así, él es el Sr. agresivo, el que saca a la gente a codazos", ha apuntado el británico.

"Ha echado a mucha gente fuera de la pista en todos estos años, creo que no tiene ningún derecho a quejarse", ha expresado Palmer para terminar.