GP PORTUGAL F1 2021

Mazepin se disculpa con Pérez: "Todo ha sido mi culpa"

03/05/2021 08:57

Nikita Mazepin ha recibido una sanción de cinco segundos por bloquear a Sergio Pérez en el Gran Premio de Portugal. El piloto ruso ignoró las banderas azules y ahora se disculpa con el piloto de Red Bull por lo ocurrido.

Corría la vuelta 46 del Gran Premio de Portugal cuando Pérez, aún sin parar, se acercó a Mazepin para doblarle. El piloto ruso no se apartó pese a las banderas azules y ambos estuvieron a punto de tocarse, lo que estuvo a punto de causarle daños en el alerón delantero a 'Checo'.

En pista, el de Red Bull tildó de "idiota" a Mazepin por radio. Además, creyó que el ruso le había visto por los espejos retrovisores, pero no fue así. Al piloto de Haas le sancionaron por este incidente con cinco segundos y ahora reconoce que cometió un error.

"Es simple: cometí un error. Cambiamos al Plan C a mitad de carrera, creo que fui el único en hacer dos paradas, así que esperaba salir a la pista y estar solo. Realmente no he recibido una advertencia por parte del equipo, pero no busco ninguna excusa. Todo ha sido culpa mía y le pido disculpas a Checo", ha afirmado al bajarse del monoplaza en el micrófono de la F1.

El ruso recibió una penalización de cinco segundos y de un punto en su carnet de piloto.

El resto de la carrera de Mazepin en Portimao ha sido bastante prudente. Si bien su compañero Mick Schumacher ha luchado contra Nicholas Latifi e incluso ha terminado por delante del Williams, el ruso ha rodado prácticamente solo durante buena parte de la carrera.

"Ha sido bastante duro, dos horas nunca son fáciles. Otra carrera que termino. Las primeras vueltas han sido interesantes, con el coche de seguridad... La zona media ha estado apretada de nuevo", ha añadido.

Como aspecto positivo, además de ser la segunda vez que ve la bandera a cuadros en F1, Mazepin destaca que sigue con su adaptación al coche y con su aprendizaje. "Hemos aprendido lecciones, pero todavía hay mucho que mejorar", ha recordado Nikita para cerrar.