F1

Cambios en Williams

Ésta es la directiva que reemplazará a la familia Williams

El anuncio se ha hecho tras la salida de la familia Williams del equipo
Se desconoce por el momento quién será el jefe de la escudería
logo_williams_2020_soymotor_sm.jpg
3
03 Sep 2020 - 21:22

La firma de inversión Dorilton Capital adquirió Williams y dicha compra se hizo oficial el pasado 21 de agosto. La familia Williams al completo ha anunciado hoy su salida del equipo y se ha comunicado que Matthew Savage, Darren Fultz y James Matthews son los nuevos directivos.

La escudería, que seguirá manteniendo su nombre como bien se adelantó, ha lanzado un comunicado en el cual se ha definido quiénes estarán al mando de Williams, aunque aún se desconoce quién será el jefe del equipo, puesto que hasta este GP de Italia ha estado en manos de Claire Williams.

Savage es el presidente de Dorilton Capital desde el nacimiento de esta firma de inversión en el año 2009. Anteriormente, trabajó 22 años entre Londres y Nueva York en Rothschild asesorando a clientes en cuanto a fusiones, adquisiciones y transacciones.

Por su parte, Fultz es el cofundador de Dorilton Capital. Desde el 2018 es además el CEO. Al igual que Savage, formó parte de Rothschild donde era asesor financiero y de fusiones y adquisiciones. También trabajó para C3i y ZS Asociados donde era el encargado de la estrategia de ventas y marketing así como asesor de analítica.

Matthews, quien es cuñado del Príncipe Guillermo de Inglaterra, es CEO del grupo Eden Rock, una firma de asesoría de inversiones situada en Londres. Cabe destacar que tiene cierta experiencia en el automovilismo porque fue piloto en la Fórmula Renault Británica y la Eurocup Fórmula Renault.

Dorilton Capital ha mostrado su compromiso con el mantenimiento de la identidad de Williams. Además, recalca el objetivo principal, que es devolver al equipo a las posiciones de arriba.

"El nuevo consejo directivo aprecia la importancia de conservar la herencia y la cultura de Williams y continuará trabajando con la alta gerencia para aprovechar sus capacidades y regresar a las carreras de forma competitiva", versa el comunicado.

3 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
05 Sep 2020 - 02:57
Comment

Yo no los invitaría a mi mesa.

Default user picture
03 Sep 2020 - 22:37
Comment

Suerte, por los que deseamos que se mantengan los nombres con radicion en la F1, quien lleva o trae la plata es otra cosa

03 Sep 2020 - 21:58
Comment

Uh mamita, cuánto magio allí.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

12
19 Abr 2024 - 12:54
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

1
19 Abr 2024 - 17:11