F1

Talón de Aquiles de los de Grove

Massa se lamenta del ritmo de Williams en Mónaco "un año más"

El brasileño se sorprende de lo mucho que sufren cada temporada en este circuito
Los resultados obtenidos no cumplieron con las expectativas depositadas
massa-monaco-williams-ritmo-soymotor.jpg
Pablo Mena
0
31 Mayo 2017 - 21:27

Felipe Massa se sorprende de los problemas que tienen en el GP de Mónaco por cuarto año consecutivo, desde que llegara al equipo en 2014. Desde entonces, no se han apreciado progresos en el que es el talón de Aquiles de los de Grove.

Once puntos en cuatro carreras; ese es el bagaje de Felipe Massa en el Gran Premio de Mónaco desde que recaló en las filas de Williams Racing en 2014. Aunque no es uno de los circuitos en los que mejor ha rendido el brasileño a lo largo de su trayectoria, la principal debilidad la tiene su equipo, que no consigue rendir al nivel al que lo hace en el resto de circuitos del calendario.

Seguramente, la crisis en el trazado monegasco tocó fondo en la edición del 2015, cuando demostraron ser el equipo con peor rendimiento de la parrilla, sólo por delante de Manor. Dos años después, la situación ha mejorado ligeramente, pero no demasiado. Felipe Massa fue noveno, en parte beneficiado por los incidentes que se sucedieron por delante, mientras que Lance Stroll acabó retirándose mientras rodaba en la parte baja de la clasificación, acusando problemas para calentar los neumáticos.

"Por desgracia es otro año más que llegamos aquí con unas expectativas y el fin de semana acaba siendo difícil. Para hacer que el coche funcione, es decir rápido, es bastante difícil y simplemente hemos sufrido de nuevo, un año más. Me refiero a cuantos años llevamos intentando hacerlo mejor y no podemos", ha lamentado Felipe Massa, incrédulo por las dificultades que tienen para seguir el ritmo del resto en las calles del Principado.

El punto fuerte de la formación de Grove es la potente y eficiente unidad de potencia Mercedes, por lo que las mayores dificultades las encuentran en la pista que menos influencia tiene sobre el rendimiento final. "La mentalidad, la forma en que concebimos el coche, las características no son perfectas para esta pista. Sé muchas cosas, este no es el sitio adecuado para decirlo, no podíamos hacerlo funcionar todavía", ha añadido el brasileño en declaraciones recogidas por el portal Crash.net.

Felipe, que está compitiendo tras haber pasado por una momentánea retirada a finales de 2016, no cree que vayan a remontar la situación a corto plazo. Esto llama la atención en un equipo que ha estado luchando por las posiciones de podio en buena parte de los circuitos, especialmente en 2014, pero que ni siquiera ha estado cerca de hacerlo desde que llegara la nueva era híbrida. "No será pronto cuando estemos entre los cinco primeros aquí, pero mejoraremos para estar donde deberíamos, como en el resto de pistas", ha concluido el subcampeón del mundo de la temporada 2008, al que le esperan a partir de ahora circuitos que deberían ser más favorables a su monoplaza.

 

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Max Verstappen en Suzuka
F1

Los Verstappen negociarán con Mercedes tras el GP de Miami, según prensa alemana

Max Verstappen y su grupo de representación se reunirán con los máximos mandatarios de Mercedes tras el GP de Miami para negociar su posible incorporación ya en 2025, según la última información procedente de Alemania. Los de Brackley quieren al tricampeón a toda costa en sus filas y estarían dispuestos a ofrecerle 150 millones de euros, un contrato de embajador y hasta incorporar a Helmut Marko.

23
26 Abr 2024 - 15:30
Adrian Newey hace unos meses en el box de Red Bull
F1

¿A dónde podría ir Newey? Desde Italia aseguran que Aston Martin le ha ofrecido 100 millones de dólares

Si la salida de Adrian Newey de Red Bull, tras 19 años, se hace oficial, tiene dos caminos posibles o, al menos, interesantes. Por un lado, desde Italia señalan que Aston Martin le habría ofrecido alrededor de 100 millones de dólares. Una oferta de lo más tentadora, que tiene ventajas para el británico, aunque quizás no la definitiva. La presencia de Ferrari en la puja, y los cantos de sirena de la Scuderia, constituyen tal vez el destino perfecto para el diseñador. 

98
26 Abr 2024 - 12:14
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

0
26 Abr 2024 - 09:50