ACTUALIDAD

Massa: "Ricciardo debe encontrar su sonrisa de nuevo"

05/06/2022 13:23

Daniel Ricciardo no está en su mejor momento como piloto. El australiano no ha cumplido con las expectativas de McLaren y su futuro está en juego, pero el ex piloto Felippe Massa cree que ahora mismo, es más importante que Ricciardo vuelva a disfrutar pilotando. 

Desde que llegó a McLaren la pasada temporada, Ricciardo no ha obtenido los resultados que el equipo esperaba y se ha visto superado de forma notoria por su compañero de equipo Lando Norris

Massa cree que parte de los problemas que tiene el australiano es que no disfruta al volante del MCL36, una situación que considera primordial revertirla para mejorar los resultados. 

"Ricciardo debe encontrar su sonrisa de nuevo y nosotros también queremos verlo. Necesita volver a divertirse conduciendo", ha asegurado el brasileño en declaraciones que publica el medio italiano Formula Passion.

"Yo mismo lo pasé mal en Ferrari. En estos momentos todo parece salir mal y no puedes concentrarte de la manera correcta, tal vez porque no estás relajado. Tiene que volver a encontrar la felicidad, disfrutar de las carreras y de la relación con el equipo", ha añadido al respecto.

Desde McLaren confirmaron que no estaban satisfechos con el rendimiento del australiano y que este iba a trabajar en el simulador para tratar de recortar las diferencias con su compañero de equipo.

Esta complicada situación deja en el aire el futuro de Ricciardo, ya que su contrato con los de Woking era de dos años y un tercero sujeto a ciertas condiciones.

"Cuando estás al nivel de Ricciardo, un piloto de un nivel increíble, no puedes preocuparte por las discusiones sobre el futuro. Si tiene o no contrato para el próximo año no importa. Ahora tiene que dejar de lado esa charla, volver a las carreras y ser feliz", ha expresado para cerrar.