ACTUALIDAD

Acura muestra las primeras imágenes de su LMDh

04/06/2022 16:47

Acura, la marca de lujo de Honda, aprovechó el GP de Detroit –y la coincidencia con los ensayos previos a Le Mans– para desvelar las primeras imágenes, debidamente camufladas, de su nuevo coche ARX-O6 Prototype, construido bajo las reglas LMDh –que en IMSA se denominan GTP– que entrarán en vigor en 2023.

El nuevo coche tomará parte en la IMSA de 2023. Serán dos las unidades en liza, una para Meyer Shank Racing y otra para Wayne Taylor Racing. Pero se cree que el coche también aspira a competir en las 24 Horas de Le Mans.

El coche ha sido realizado a partir de una colaboración entre el Acura Design Studio, Honda Performance Developments –que siempre ha cuidado de los Acura DPi–, Honda Racing N.A. y Oreca, que es el suministrador del chasis, uno de los cuatro suministradores de chasis aprobados por la FIA e IMSA.

Por el momento no hay detalles del motor, que será propio de Acura. Tanto podría ser un V6 Turbo aunque podría tener una base similar al motor Honda de la IndyCar 2024 que, como se sabe, será híbrido. De hecho, este motor de IndyCar debía entra en vigor en 2023, pero la pandemia y la crisis de suministros han obligado a retrasarlo hasta 2024.

Las imágenes mostradas parecen indicar un cuidadoso estudio aerodinámico y también la intención de marcar un estilo acorde con la imagen de marca.

Dave Marek, director creativo de Acura, ha señalado que el coche ha sido diseñado "por los mismos estilistas que se ocupan del diseño de los Acura de producción, usando los mismos procesos de diseño".

A partir de varios bocetos, se eligió uno y se construyó una maqueta de los elegidos y, junto a HPD, hicieron pruebas en túnel de viento antes de afinar el modelo "manteniendo las claves de diseño de Acura", que era precisamente uno de los puntos clave del pliego de condiciones que se habían impuesto.