IMSA

Acura también desarrollará un LMDh

Los japoneses, tercera marca en desarrollar un LMDh tras Audi y Porsche

Desde su llegada a los DPi en 2018, han logrado nueve victorias

El presidente de la IMSA asegura que serán un gran añadido para esta nueva categoría

Al contrario que Porsche y Audi, no confirman su intención de correr Le Mans

AmpliarAcura también desarrollará un LMDh - SoyMotor.comAcura

Acura ha anunciado que seguirá siendo parte de la WeatherTech SportsCar Championship a partir de 2023. La marca de lujo de Honda desvela que desarrollarán un LMDh para correr en la nueva era del Campeonato.

Acura ha sido el equipo más exitoso en los últimos años en el WeatherTech Championship, ya que se han hecho con los dos títulos en la categoría DPi y con el de 2019 en la disciplina de GTD. Los japoneses quieren seguir apuntando alto en la IMSA y hoy han confirmado su compromiso con el Campeonato desde 2023 con un LMDh.

Después de Audi y Porsche, Acura se ha convertido en la tercera marca en entrar a la parrilla de la fusión del WEC e IMSA con los LMDh, un coche válido para hacer carreras de ambos campeonatos. Las dos marcas alemanas confirmaron su llegada a la LMDh en 2020 y ahora ha llegado el turno de los japoneses, quienes seguirán tratando de apuntar alto en el mundo de la resistencia.

A diferencia de las marcas alemanas, la nipona no confirma su intención de participar en las carreras correspondientes al WEC, como pueden ser las 24 Horas de Le Mans.

El presidente de la IMSA, John Doonan, está feliz de confirmar que Acura seguirá. La marca japonesa ha tenido un gran éxito a lo largo de los años y será un gran añadido para la nueva LMDh. Además, la renovación de Acura confirma el interés que existe por este coche nuevo.

"Acura tiene un gran récord de éxito en las carreras de prototipos. Por ello, en nombre de la IMSA, estoy muy contento de seguir trabajando con ellos y que así, nuestro deporte siga creciendo poco a poco. Ya tenemos a grandes marcas estudiando la oportunidad de llegar a la LMDh y hay grandes esperanzas puestas en esta categoría en el futuro, esperamos que nuestros aficionados más leales lo disfruten", ha comentado Doonan en un comunicado oficial.

Acura llegó a la categoría DPi en 2018 y gracias a un gran desarrollo desde el primer día y a su unión con Penske, han logrado un total de nueve victorias en los últimos tres años. Además, han ganado los campeonatos en 2019 y 2020 con pilotos de gran nombre, como Juan Pablo Montoya, Dane Cameron, Hélio Catroneves y Ricky Taylor. En 2023, llegará un reto nuevo.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Porsche
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP