DECISIONES POLÉMICAS

Masi justifica el retraso de los comisarios a la hora de sancionar

30/10/2019 18:19

El director de carrera de la FIA, Michael Masi, ha salido al paso de las críticas vertidas sobre diferentes comisarios por su tardanza a la hora de aplicar sanciones. Masi es tajante: mejor tardar y tomar la decisión correcta que hacerlo a la ligera.

No son pocas las acciones polémicas que han sido criticadas. Desde la sanción a Daniil Kvyat en el pasado Gran Premio de México hasta la recibida por Charles Leclerc debido al incidente con Max Verstappen en la primera vuelta de Japón.

Sin embargo, el epicentro de las críticas reside especialmente en el tiempo de respuesta. Algunas sanciones se han alargado hasta varias horas después de la carrera –como la esperada decisión de Austria–, pero Masi defiende a los comisarios.

"Desde el punto de vista de los comisarios, si tienen un atisbo de duda, esperarán hasta después de la carrera. Depende exclusivamente del panel de comisarios determinar eso. Es por eso que los cuatro se sientan en una habitación y miran todo. Si hay algo que les gustaría comprender mejor, entonces adelante".

"¿Queremos una decisión que podría ser incorrecta, o queremos la decisión correcta? En el de Kvyat, después de haber hablado con los comisarios, no podría haber sido más claro. En el de Leclerc querían obtener la opinión de ambos pilotos", comenta Masi, en declaraciones recogidas por el portal web estadounidense Motorsport.com.

Preguntado acerca de una posible intervención de Liberty Media para que haya decisiones más rápidas, Michael niega rotundamente. Además, se reafirma en su postura de dar a los comisarios el tiempo necesario para tomar la decisión correcta.

"Si vas a llegar al punto de querer tomar la decisión correcta, y lleva un poco más de tiempo tomar la decisión correcta, que así sea. No hay diferencia en algunos aspectos con respecto a un asunto técnico que te encuentras después de la carrera".

"Como he dicho, nuestro objetivo es tomar las decisiones correctas. A veces pueden tardar un poco más de lo que todos queremos, pero sigo queriendo tomar la decisión correcta en lugar de una penalización que se aplica incorrectamente", expresa Masi para concluir.