Actualidad

Conductor perdido acaba en el andén del tren con su coche

30/10/2019 13:05

Un conductor desorientado de 70 años se ha colado con su coche en la estación de tren de Santa Justa, Sevilla. El incidente ha ocurrido la madrugada de este martes. La anécdota se ha saldado sin daños personales, pero ha obligado a cerrar temporalmente el andén para recuperar el vehículo.

"La que he liado", ha resumido el septuagenario en declaraciones a las televisiones. Ha explicado que volvía a casa con su Toyota Corolla "por las dos o tres rotondas que hay" cuando se ha perdido y acabado en medio de la estación, con un operativo de rescate que ha incluido una grúa ferroviaria para retirar el vehículo.

El coche circulaba por la Avenida Pablo Iglesias cuando torció por la salida de los aparcamientos de la estación y continuó hasta cruzar por debajo del puente de la calle Samaniego, en una zona de acceso restringido a vehículos de emergencias. Él, sin embargo, entró igualmente ajeno al lugar donde se encontraba.

El conductor prosiguió por el andén, hasta que llegó a unas escaleras mecánicas que reducían notablemente la amplitud del mismo. En vez de detenerse, se arrimó aún más al extremo del andén hasta el punto que las dos ruedas izquierdas quedaron en suspensión. El coche recorrió unos metros más antes de detenerse definitivamente.

Los servicios de emergencias de Andalucía recibieron una llamada de Adif a las 05:30 horas que alertaba que un vehículo acababa de acceder a sus instalaciones. A las 08:20 se realizaron los primeros trabajos para estabilizar el coche y se procedió a informar a la Policía Nacional, que identificó al conductor. El coche se retiró a las 10:40 horas.

La presencia de este aventurero Toyota Corolla obligó a cerrar temporalmente el andén 12 de la estación de Santa Justa, aunque el tráfico ferroviario pudo derivarse a otros apeadores del mismo centro, lo que permitió que el servicio operara con normalidad y sin interrupciones.

Adif denunció al conductor ante la Policía antes de la retirada del vehículo. Se espera que ahora el ente aporte una valoración de los gastos en que ha incurrido por este episodio, entre ellos el desplazamiento y actuación de la grúa, el personal movilizado o la desviación del tráfico a otros andenes.