CRÍTICAS

Vettel: "Es una pesadilla lo rápido que cambia la gente de opinión"

30/10/2019 11:13

Sebastian Vettel cree que es una locura que la gente cambie tan rápido de opinión. El alemán critica que se juzgue tan rápido en la vida y adelanta que decidirá sobre su futuro en la Fórmula 1 según los planes del deporte para 2021.

El paddock habla de resurgir de Sebastian Vettel en las últimas carreras y hablaba de desastre antes del parón de verano, sin embargo, el alemán no cree ni que la situación fuera tan mala entonces ni tan buena ahora y critica la rapidez con la que la gente cambia de opinión. 

"A veces es difícil no escuchar a las críticas. El mundo va tan rápido hoy en día... creo que la gente juzga demasiado rápido. Esa es mi opinión, pero así es y no sólo en Fórmula 1. No es diferente en otros deportes o en política. Es una pesadilla", ha comentado Vettel en declaraciones para el portal web estadounidense Motorsport.com.

"Cada día juzgas, cambias tu opinión, pero pienso que no es creíble porque si apoyas algo, tienes valores o una opinión, ¿cómo puedes cambiarla de la noche a la mañana? Al menos que tengas una razón... pero a la noche siguiente, la vuelves a cambiar", ha continuado.

Además, Vettel destaca lo difícil que es desmentir algo negativo relacionado con él o con Ferrari. "Las opiniones cambian muy rápido. Nuestro equipo tiene mucha gente y obviamente somos fans del deporte. Somos apasionados y la gente sigue lo que se dice y escribe, eso no ayuda", ha relatado.

"A veces, si hay algo negativo, lleva algo más sacarlo de la cabeza de la gente, pero es divertido porque hace tres días decían que todo estaba mal y tras una carrera, dicen que todo es genial. Para mí no iba tan mal porque llevo mucho tiempo aquí y he vivido altibajos", ha admitido.

 

SU FUTURO

La continuidad de Vettel en F1 se ha puesto en duda esta temporada, sin embargo, el piloto de Ferrari adelanta que decidirá si quedarse para 2021 cuando conozca los planes del Gran Circo para la nueva era.

"No sé, supongo que no miro demasiado lejos, pero no lo sé. Creo que depende mucho de lo que pase con la normativa, del próximo año", ha respondido.

"Hemos visto que cuanto más tiempo se mantienen unas reglas, más se aprieta la parrilla. Es algo que se puede aplicar a los tres primeros equipos, pero en comparación con el resto de escuderías aún hay un hueco. Da igual qué reglas tengas, que los mejores pilotos y equipos estarán delante, pero estaría bien acercar a todos más", ha reconocido.

"Espero que sea lo que sea, sea bueno para el deporte. Tiene que ocurrir algo. Todos se gastan mucho dinero para intentar encontrar algo de rendimiento, se tiene que simplificar todo de alguna manera", ha insistido.

"Existe una línea muy fina entre mantener el ADN de la F1 e intentar apretar la parrilla. No queremos que todo el mundo tenga el mismo coche con el mismo motor, entonces no sería F1; pero debe pasar algo porque si no, será difícil coger las riendas de los futuros retos del automovilismo", ha expresado el tetracampeón para terminar.