JÓVENES TALENTOS

Jos Verstappen: "Max se ha metido en la cabeza de Vettel y Hamilton"

30/10/2019 10:33

Jos Verstappen cree que Lewis Hamilton y Sebastian Vettel se sienten amenazados por el gran talento emergente de Max. Ambos campeones se quejaron del estilo de pilotaje del holandés en México y su padre, Jos, piensa que estas críticas vienen de que le tienen miedo.

Max Verstappen es un piloto peculiar. Su padre, Jos, cree que su fuerza mental es tal que se mete en las cabezas de sus rivales y les debilita psicológicamente, algo que piensa que ya está haciendo con Lewis Hamilton y Sebastian Vettel, después de que ambos campeones criticaran su estilo de pilotaje en México.

"Con Max es probable que vayas a chocar si no le das espacio extra, es un imán para este tipo de situaciones", indicó Hamilton en la rueda de prensa de la FIA de México del domingo, a lo que Vettel respondió que hacía copi-pega de la respuesta del tetracampeón.

Jos opina que el único obstáculo entre Max y el título está en el coche que maneja el holandés, pues de tener uno bueno, sabe que no fallaría en el asalto al Campeonato.

"Creo que Lewis se siente amenazado por Max. Max se está metiendo en sus cabezas. Dadle a Max un coche bueno la próxima temporada y se verá", ha comentado Jos Verstappen en declaraciones a la televisión holandesa Ziggo Sport.

Verstappen es objetivo de todas las críticas por su actitud en México, donde no aminoró con bandera amarilla y estuvo involucrado en algunos accidentes. Sin embargo, sus jefes no ven mal su actitud en pista, aunque sí le recomiendan cuidar sus discursos para la próxima vez.

"Max no hizo nada mal en la primera curva", ha defendido el jefe de Red Bull, Christian Horner.

"Lo único de lo que le podemos acusar es que necesita ser un poco más diplomático con sus respuestas", ha destacado el asesor de Red Bull Helmut Marko.