GP DE MIAMI

La oposición local complica la llegada de la F1 a Miami

30/10/2019 12:01

Nuevo revés para los planes de la Fórmula 1 en Miami. La oposición local rechaza la celebración de una carrera en 2021 y el condado ha puesto dos nuevos obstáculos más en el camino. Se tendrá que esperar a diciembre para saber si Liberty Media tendrá una segunda carrera en suelo estadounidense.

El Gran Premio de Miami sigue con obstáculos en el camino para salir adelante. La propuesta para celebrar una carrera de Fórmula 1 en 2021 no tiene el apoyo suficiente, según informa el diario local Miami Herald, tras una junta de los comisionados del condado de Miami-Dade.

La última propuesta del GP de Miami planteaba usar las carreteras públicas y la zona de parking del estadio de los Miami Dolphins, ubicado en un área de la ciudad llamada Miami Garden. Sin embargo, en una reunión celebrada este martes se aprobó la organización de una audiencia pública, por petición de los opositores, para hablar del impacto total real de contaminación y de los efectos del cierre de carreteras.

En concreto, en la reunión se presentaron dos nuevos obstáculos a la celebración de la carrera. El primero es que para la aprobación de la carrera hay que celebrar una audiencia en diciembre y el segundo es que ahora para conseguir el cierre de carreteras, se deberá tener consentimiento de los comisionados del condado. 

La oposición local basa su postura en que los estudios que han hecho sobre el evento concluyen que los niveles de contaminación serán "mortales" y que el daño que supondrá la carrera para la salud de los residentes será "irreparable".

El alcalde de Miami Gardens, Oliver Gilbert, defiende que tienen que asegurarse de que la ciudad sea un buen lugar para vivir y no sólo para visitar. "Aquí hay escuelas, me parece bien celebrar eventos en el estadio, pero no citas que sean tóxicas para la gente", ha insistido Gilbert.