CALENDARIO

OFICIAL: Acuerdo con Miami para celebrar un GP en mayo de 2021

16/10/2019 08:06

El Gran Premio de Fórmula 1 de Miami está más cerca de convertirse en una realidad. Hace unas horas, el Gran Circo ha firmado un principio de acuerdo con el Hard Rock Stadium.

El plan original era que la carrera se disputara a lo largo del paseo marítimo de la ciudad, sin embargo, se tuvo que buscar una localización alternativa. En 2018, Stephen Ross, el propietario de los Miami Dolphis, propuso celebrar la carrera en torno al Hard Rock Stadium, dentro del área Miami Gardens, una ciudad ubicada dentro del condado Miami-Dade, en Florida.

Desde entonces, se ha trabajado para hacer realidad este proyecto y, este miércoles, ha recibido la luz verde, ya que la F1 y el Hard Rock Stadium han firmado un principio de acuerdo para seguir adelante con la organización de la carrera y hacerla realidad en mayo de 2021.

"Estamos emocionados de anunciar que la Fórmula 1 y el Hard Rock Stadium han alcanzado un principio de acuerdo para celebrar el primer Gran Premio de Fórmula 1 de Miami en el Hard Rock Stadium", señalan el director ejecutivo de los Miami Dolphis, Tom Garfinkel, y el director comercial de la F1, Sean Bratches, en un comunicado conjunto.

"Con un impacto anual estimado de más de 360 millones de euros, con 35.000 habitaciones de ocupación, el GP de Miami será un impulso económico para el sur de Florida cada año. La carrera sería en el Hard Rock Stadium en mayo de 2021", añaden.

"Estamos muy agradecidos a los aficionados, funcionarios y a la industria de turismo local por su paciencia y apoyo a lo largo de todo este proceso. Tenemos ganas de traer el mayor espectáculo de carreras del Planeta por primera vez a una de sus regiones más icónicas y glamourosas", sigue el escrito.

 

© Miami Herald

 

 

El siguiente paso para que el GP siga adelante es la aprobación de los inspectores del condado de Miami-Dade.