GP Austria F1 2019 en directo
SEGÚN PRENSA ESTADOUNIDENSE

Revés en Miami: descartado el circuito original para 2020

Tom Garfinkel reconoce que no es beneficioso para la gente de la ciudad

Estudian acoger el Gran Premio en las inmediaciones del Hard Rock Stadium

Cree que la F1 podría mover el mismo dinero que la Super Bowl

AmpliarRevés en Miami: descartado el circuito original para 2020 – SoyMotor.comEl circuito de Homestead en Miami

Tom Garfinkel, director ejecutivo del equipo de fútbol americano Miami Dolphins y promotor de la creación de un Gran Premio de Fórmula 1 en Miami, ha confirmado que finalmente se ha descartado la idea de construir un circuito urbano en la zona centro de la ciudad de cara al GP inaugural de 2020.

Después de una reunión clave hace dos semanas, el empresario americano ha explicado que montar y posteriormente deshacer todo lo que acarrea un Gran Premio es algo insostenible para los negocios de la ciudad miamense. 

"Queremos hacer algo grande por Miami, pero desafortunadamente cuando finalmente recibimos el informe detallado de todo lo que se necesita para construir un circuito urbano cada año, las múltiples semanas de constante tráfico... Vimos que sería de gran impacto para la gente y los negocios en Biscayne Boulevard", ha explicado en declaraciones al rotativo americano The Miami Herald.

Sin embargo, Garfinkel y la Fórmula 1 ya piensan en nuevas alternativas para acoger una carrera en el sur de Florida. Una de ellas es colocar el Gran Premio al lado del famoso Hard Rock Stadium.

Los organizadores dicen que este cambio sería menos perjudicial para los ciudadanos y mucho más beneficioso en el aspecto económico. De hecho, insinúan que la categoría reina podría mover el mismo dinero que la mítica Super Bowl.

"Con la llegada de un 70% de aficionados extranjeros y un evento que dure una semana entera, la Fórmula 1 podría tener el mismo impacto económico que la Super Bowl", ha comentado.

Los detalles de cuándo y cómo se desarrollará esta idea todavía son desconocidos, pero el aterrizaje de la Fórmula 1 haría que el Hard Rock Stadium fuera el único lugar que ha acogido eventos de fútbol, conciertos, fútbol americano, tenis y deportes de motor.

El directivo estadounidense ha admitido que no se trata de un plan sencillo. Sin embargo, detalla que se trataría de una carrera sin precedentes con una gran cantidad de público asistente.

"Mucho tiene que ocurrir para que seamos capaces de hacerlo, pero tenemos más de 100 hectáreas disponibles. Hacer una carrera de Fórmula 1 donde se encuentran el Hard Rock Stadium y el Open de Miami significaría hacer un circuito de clase mundial sin afectar al resto de infraestructuras", ha explicado.

"Sólo queremos hacerlo si podemos crear un evento de clase mundial, una gran experiencia para los fans y mucho valor para Miami", ha expresado Garfinkel para finalizar.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Pirello
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
3 comentarios
Imagen de miamibarna2

A mí ya me tienen aburrido...

  • 0
  • 0
Imagen de chancletula-1

El nuevo circuito de "Las Vegas", hecho en un parking. Espero que los ingentes beneficios de este segundo GP en los EEUU, compense la perdida de Silverstone, Monza,etc

  • 0
  • 0
Imagen de F1trendS

Será el eterno GP de Miami el nuevo eterno GP de New Jersey? Hagan sus apuestas!

  • 4
  • 0
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP