F1

SEGÚN PRENSA ESTADOUNIDENSE

Revés en Miami: descartado el circuito original para 2020

Tom Garfinkel reconoce que no es beneficioso para la gente de la ciudad
Estudian acoger el Gran Premio en las inmediaciones del Hard Rock Stadium
Cree que la F1 podría mover el mismo dinero que la Super Bowl
homestead_miami_2008_soymotor.jpg
3
24 Abr 2019 - 20:34

Tom Garfinkel, director ejecutivo del equipo de fútbol americano Miami Dolphins y promotor de la creación de un Gran Premio de Fórmula 1 en Miami, ha confirmado que finalmente se ha descartado la idea de construir un circuito urbano en la zona centro de la ciudad de cara al GP inaugural de 2020.

Después de una reunión clave hace dos semanas, el empresario americano ha explicado que montar y posteriormente deshacer todo lo que acarrea un Gran Premio es algo insostenible para los negocios de la ciudad miamense. 

"Queremos hacer algo grande por Miami, pero desafortunadamente cuando finalmente recibimos el informe detallado de todo lo que se necesita para construir un circuito urbano cada año, las múltiples semanas de constante tráfico... Vimos que sería de gran impacto para la gente y los negocios en Biscayne Boulevard", ha explicado en declaraciones al rotativo americano The Miami Herald.

Sin embargo, Garfinkel y la Fórmula 1 ya piensan en nuevas alternativas para acoger una carrera en el sur de Florida. Una de ellas es colocar el Gran Premio al lado del famoso Hard Rock Stadium.

Los organizadores dicen que este cambio sería menos perjudicial para los ciudadanos y mucho más beneficioso en el aspecto económico. De hecho, insinúan que la categoría reina podría mover el mismo dinero que la mítica Super Bowl.

"Con la llegada de un 70% de aficionados extranjeros y un evento que dure una semana entera, la Fórmula 1 podría tener el mismo impacto económico que la Super Bowl", ha comentado.

Los detalles de cuándo y cómo se desarrollará esta idea todavía son desconocidos, pero el aterrizaje de la Fórmula 1 haría que el Hard Rock Stadium fuera el único lugar que ha acogido eventos de fútbol, conciertos, fútbol americano, tenis y deportes de motor.

El directivo estadounidense ha admitido que no se trata de un plan sencillo. Sin embargo, detalla que se trataría de una carrera sin precedentes con una gran cantidad de público asistente.

"Mucho tiene que ocurrir para que seamos capaces de hacerlo, pero tenemos más de 100 hectáreas disponibles. Hacer una carrera de Fórmula 1 donde se encuentran el Hard Rock Stadium y el Open de Miami significaría hacer un circuito de clase mundial sin afectar al resto de infraestructuras", ha explicado.

"Sólo queremos hacerlo si podemos crear un evento de clase mundial, una gran experiencia para los fans y mucho valor para Miami", ha expresado Garfinkel para finalizar.

3 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
25 Abr 2019 - 21:13
Comment

A mí ya me tienen aburrido...

25 Abr 2019 - 10:17
Comment

El nuevo circuito de "Las Vegas", hecho en un parking. Espero que los ingentes beneficios de este segundo GP en los EEUU, compense la perdida de Silverstone, Monza,etc

24 Abr 2019 - 22:06
Comment

Será el eterno GP de Miami el nuevo eterno GP de New Jersey? Hagan sus apuestas!

Últimos vídeos
Te puede interesar
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria
F1

OFICIAL: Ferrari incorpora a HP como patrocinador principal y le incluirá en su nombre a partir del GP de Miami

HP ha entrado de lleno en Ferrari. El equipo incorporará a la compañía en su denominación oficial a partir del próximo Gran Premio, el de Miami, por lo que pasará a llamarse 'Scuderia Ferrari HP'. De acuerdo con las imágenes que han compartido los de Maranello en el comunicado oficial, el logo de la empresa de tecnología aparecerá en ambos coches, así como en el mono de los pilotos y la indumentaria del equipo, como se puede comprobar en el polo de Frédéric Vasseur. 

35
24 Abr 2024 - 14:51
Probamos el Dacia Duster - SoyMotor.com
Coches

Dacia Duster: sube de categoría y ahora es más atractivo que nunca

El Dacia Duster se hace grande con su nueva generación, que llegará a las carreteras españolas a principios de este verano –quizá durante las primeras semanas de julio– con una serie de saltos cualitativos que lo convierten quizá en el SUV con mejor relación calidad/precio del mercado. Y es que las novedades del nuevo modelo –comportamiento más sólido gracias a la plataforma CMF-B del Grupo Renault, motores electrificados, equipamiento– lo suben de categoría para convertirlo en una opción más que lógica para personas que de otra forma se decantarían por propuestas más caras de marcas generalistas más convencionales.

0
25 Abr 2024 - 14:00
4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia - SoyMotor.com
F1

4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia

La cifra puede parecer impresionante, desproporcionada, pero es real: Fernando Alonso lleva 4.000 días sin conseguir una victoria en la Fórmula 1. Muchos, especialmente los ‘cuñaos’ que no suelen ver las carreras, pensarán que el asturiano perdió ‘chispa’ después del Gran Premio de España 2013. Paparruchas. Han sido casi once años de mucha ‘magia’. Veamos.

48
24 Abr 2024 - 11:33