GP Estiria F1 2020
2021

Nuevas razones para aumentar más el peso de los coches en 2021

Los equipos piden más margen sobre el peso para ahorrarse dinero

La búsqueda de materiales ligeros puede encarecer el diseño de los coches

AmpliarNuevas razones para aumentar más el peso de los coches en 2021 - SoyMotor.comRäikkönen en el Circuit de Barcelona-Catalunya

El peso mínimo de los coches de Fórmula 1 aumentará de nuevo el próximo año, a pesar de que los equipos han acordado seguir con el chasis de esta temporada en 2021.

El peso mínimo aumentará tres kilos, de los 746 actuales a los 749 kilos, según informa el portal web Race Fans. El motivo de este aumento de peso es que algunos motoristas están preocupados de que el proceso de buscar un peso más ligero les haga optar por materiales más exclusivos, lo que conlleva un gasto mayor.

También responde al hecho de que algunos equipos temen que no puedan conseguir diseños dentro del límite de peso actual. De esta forma, los coches pesarán de forma inevitable más a pesar de las muchas quejas de los pilotos en los últimos años.

Además, para 2022 se espera que los coches pesen todavía más, hasta los 778 kilos, por la introducción de la nueva normativa y de los nuevos crash test que habrá, que necesitarán estructuras capaces de absorber impactos mayores. También el aumento de piezas estándar hará aumentar el peso global de los monoplazas.

Los coches de F1 han ganado más de 100 kilos en los últimos siete años, lo que supone un aumento del 16% desde el final de la era de los motores V8.

Uno de los pilotos más críticos con este tema en los últimos tiempos ha sido Sebastian Vettel, que opina que le gustaría sacrificar parte de la carga aerodinámica de los coches actuales para pilotar monoplazas más ligeros.

"Los coches son, en mi opinión, demasiado pesados. Es ridículo pensar en cuánta carga aerodinámica tenemos, creo que podríamos librarnos de parte de ella, no la necesitamos, y tener coches más ligeros. En general, tendríamos los mismos tiempos por vuelta, quizás incluso más rápidos", señaló el tetracampeón el pasado abril.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Ferrari
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
20 comentarios
Imagen de Xion

#1 Más lenta? Pero si los coches cada vez pesan más pero también son más rápidos...

  • 1
  • 0
Imagen de Porsche917

#11 Sino limitan, la F1 se muere.
No quieren una F1 apasionante y rápida. La quieren viva y con la mayor cantidad de fabricantes mundiales.
Esto sirve? Para que no desaparezca, si
Sirve para que sea el espectáculo del cual nos enamoramos? No. Nivelar para abajo nunca se puede mantener en el tiempo y al final a los fabricantes tampoco les sirve.
Luego de un tiempo se cansan y se van.

  • 1
  • 0
Imagen de Nagashizzar

Y los prefieren gordos más que gordos muy muy gordos supergordos gordos gordos y a sin poder adelantar.
./.
No, si al final acabaremos con una competición de Muscle Cars...

  • 3
  • 0
Imagen de Grant Green

#13 Eso que pides no volverá jamás, por varios motivos. Ocurrió sobre todo en los 80, ese tipo de monoplazas y ese tipo de pilotaje. Las carreras de este siglo son 'sencillas', en comparación a la exigencia que había sobre los pilotos de esa década que te digo. No hay comparación. Pero no más, se terminó. Sin embargo, para mí lo más importante no es el tipo de monoplaza... sino que haya competitividad, aunque sea con el actual tipo de coches. Recuerda nada más inicios y mediados de la década de 2000, por ejemplo; coches muy potentes, que sonaban perfecto, grandes presupuestos, grandes marcas involucradas... pero muchísimas las carreras eran soporíferas, monótonas, predecibles, sin casi lucha en pista. Sin competitividad.

  • 1
  • 1
Imagen de SeiyaSagitario

#13 Opino Igual que vos mi etapa favorita de la F1 son los 90 y los 2000, el sonido de los motores , el mantener el control de esas bestias. Pero la F1 se ha vuelto tan comercial y un negocio que nadie quiere meterse sino obtiene algo de beneficio. Y sin equipos no hay F1

  • 2
  • 0
Imagen de SeiyaSagitario

#8 El problema es que los equipos no les interesa competir si hay que gastar demasiado

  • 1
  • 1
Imagen de ismaelbasalah

#6 exacto no va relacionado a la potencia, puedes tener un coche 100kg mayor por su motor, pero si este motor da 200 cv más que antes problema resuelto, el problema es el manejo de estos y el andar de marcha como dicen los probadores de vehículos de calle, y es que hoy en dia parecen más barcos en railes que coches de competición, compara onboards de inicios del 2000 y ahora y sabrás lo que te digo, aunque seguro que ya entiendes que quiero decir jeje

  • 0
  • 0
Imagen de ismaelbasalah

Si un F1 acaba pesando más que mi Peugeot 206 (900 kg) no me interesa la categoría, son los coches más rapidos del mundo por su irrisorio peso y su enorme potencia, que los hace ser toros indomables, que acabes destrozado después de 2 horas domando esa bestia motorizada, aunque hoy en dia parece que hasta un Williams va sobre railes según que circuito. Yo quiero ver coches que se retuercen de poder en la salida de las curvas, que parezca que vayan a volar en las rectas y que los volantes en las onboard no paren de corregir debido a semejante potencia bruta, no coches que puedes conducir con 2 dedos como si fueran barcos por su peso, creo que Liberty lo sabe pero la FIA es un gran lastre tal y como dijo Ecclestone una vez se fue del mando de la F1

  • 5
  • 0
Imagen de KIMI

#3 Además, la bajada de peso permite un menor consumo de combustible

  • 3
  • 1
Imagen de KIMI

#3 Eso es como los comunistas, limitar para igualar. Y eso no funciona. Lo mejor es dejar libre libertad para gastar, por qué vas a limitar el uso de un equipo??? NO le permite mejorar. Ya vimos con los tokens que no funcionaba el desarrollo limitado. Mira hoy en día Honda como despues de la eliminación de tockens y libre desarrollo consiguieron ponerse al día. Es cuestión de gastar en desarollo.cada quién lo que vea necesario y de lo que disponga

  • 3
  • 4

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP