SEGÚN PRENSA ESTADOUNIDENSE

Martini se irá de la Fórmula 1 tras 2018 y dejará a Williams

27/02/2018 09:37

El Grupo Bacardí, al que pertenece Martini, ha decidido salir de la Fórmula 1 tras cinco años seguidos en la categoría. No renovarán el acuerdo actual de patrocinio que tienen con el equipo de Fórmula 1 Williams cuando éste expire a finales de la presente temporada.

Después de cinco años, la relación de patrocinio entre el equipo Williams y Martini llegará a su fin a finales de año, según ha podido saber el portal web estadounidense Motorsport.com.

El motivo de dicha separación tendría que ver con los objetivos estratégicos del Grupo Bacardí, que se alejan cada vez más del rumbo de la escudería Williams. "Nos gustaría hacerlo, pero el Grupo Barcardí nos ha dicho que abandonarán por completo la Fórmula 1 cuando nuestro contrato expire a finales de este año", ha comentado Claire Williams, jefa del equipo de Grove.

"Tienen muchas marcas a las que apoyar y, obviamente, sus prioridades estratégicas evolucionan con el tiempo", ha añadido Claire.

La baja de Martini supondrá un golpe para la escudería a nivel internacional. No obstante, Williams todavía cuenta con una cartera amplia de patrocinadores y con el respaldo financiero de Lance Stroll y de SMP Racing, respaldado por el banco ruso SMP, que viene de la mano de Sergey Sirotkin.

A todo esto, hay que sumarle su presencia que tienen en bolsa, siendo la única escudería de la parrilla que cotiza en ella. "Una comunidad  de socios sólida es fundamental para nuestras operaciones", ha argumentado la jefa del equipo.

Esta temporada se celebrará el 50º aniversario de Martini Racing, una fiesta en la que estarán presentes los dos pilotos titulares del equipo británico, Robert Kubica y otros miembros de la escudería.

Para todos aquellos aficionados que estén dispuestos a viajar y quieran saber sobre el equipo, Williams ha organizado en su Centro de Conferencias una exhibición privada de coches de Fórmula 1. Con más de 40 bólidos, trofeos, fotografías y cascos de sus pilotos, la colección hace un recorrido por la historia del automovilismo de la escudería.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard