GP DE AZERBAIYÁN F1 2021

Marko: "Vettel ya es el número uno de Aston Martin y eso quizá a papá Stroll no le gusta"

10/06/2021 07:43

Helmut Marko ya ve a Sebastian Vettel como el piloto número uno de Aston Martin. El austriaco no cree que Lawrence Stroll esté contento con la diferencia de resultados entre los de su hijo Lance Stroll y los del tetracampeón en las dos últimas carreras, pues piensa que el alemán le ha quitado el estatus de primer piloto dentro del equipo.

Marko reconoce que Vettel mostró su mejor nivel en Bakú y él personalmente está feliz de ver a su expiloto en el podio con su equipo nuevo. Sebastian ya es el primer piloto de Aston Martin, aunque el austriaco duda de que eso sea del agrado de la familia Stroll.

"El Vettel de Bakú ha sido el que conocemos. Estoy muy satisfecho de que haya vuelto a este nivel en un periodo relativamente corto. Es el piloto número uno del equipo, probablemente eso no le guste a papá Stroll", ha destacado Marko en una entrevista con el portal web alemán Auto Motor und Sport.

Vettel es noveno en el Mundial, con el triple de puntos que Stroll. Es el único piloto del equipo que ha conseguido un podio. Lance ha logrado un octavo puesto como mucho.

Por otro lado, sostiene que no le sorprenden en absoluto los resultados de Pierre Gasly, pues tiene claro que es un piloto con un gran potencial. El francés encaja muy bien en AlphaTauri y además, deja claro que no entiende los rumores de un posible cambio de aires a Alpine, ya que tiene contrato con Red Bull hasta finales de 2022.

"Gasly no me sorprende, en AlphaTauri encaja perfectamente. Todavía tenemos contrato con él dos años más, no sé de dónde vienen esos rumores de Renault. Pierre es el embajador ideal para AlphaTauri, es muy fuerte en este coche", ha indicado.

En lo que a los pilotos de Fórmula 2 respecta, Marko está muy contento con sus tres pilotos, especialmente con Jüri Vips y Liam Lawson, quienes ya saben lo que es ganar una carrera. En su primera temporada completa en la categoría, los dos están haciendo grandes cosas y eso deja en muy buen lugar a la marca de bebidas energéticas.

"Tenemos a un gran grupo de pilotos. Vips ha ganado en Fórmula 2 cuando ha tenido el coche en perfecto estado y Lawson también está muy arriba, la única forma de detenerlo es mediante sanciones. Tenemos muchos talentos jóvenes que tienen muchas ganas de pilotar para Red Bull", ha recordado Marko para concluir.