GP DE AZERBAIYÁN F1 2021

Marko: "Vettel ya es el número uno de Aston Martin y eso quizá a papá Stroll no le gusta"

Está muy contento de que Sebastian haya vuelto a mostrar su mejor cara en Bakú

El austriaco duda de que Lawrence Stroll esté muy feliz con el nuevo estatus del alemán

AmpliarMarko: "Vettel ya es el número uno de Aston Martin y eso quizá a papá Stroll no le gusta" - SoyMotor.comSebastian Vettel en Bakú

Helmut Marko ya ve a Sebastian Vettel como el piloto número uno de Aston Martin. El austriaco no cree que Lawrence Stroll esté contento con la diferencia de resultados entre los de su hijo Lance Stroll y los del tetracampeón en las dos últimas carreras, pues piensa que el alemán le ha quitado el estatus de primer piloto dentro del equipo.

Marko reconoce que Vettel mostró su mejor nivel en Bakú y él personalmente está feliz de ver a su expiloto en el podio con su equipo nuevo. Sebastian ya es el primer piloto de Aston Martin, aunque el austriaco duda de que eso sea del agrado de la familia Stroll.

"El Vettel de Bakú ha sido el que conocemos. Estoy muy satisfecho de que haya vuelto a este nivel en un periodo relativamente corto. Es el piloto número uno del equipo, probablemente eso no le guste a papá Stroll", ha destacado Marko en una entrevista con el portal web alemán Auto Motor und Sport.

Vettel es noveno en el Mundial, con el triple de puntos que Stroll. Es el único piloto del equipo que ha conseguido un podio. Lance ha logrado un octavo puesto como mucho.

Por otro lado, sostiene que no le sorprenden en absoluto los resultados de Pierre Gasly, pues tiene claro que es un piloto con un gran potencial. El francés encaja muy bien en AlphaTauri y además, deja claro que no entiende los rumores de un posible cambio de aires a Alpine, ya que tiene contrato con Red Bull hasta finales de 2022.

"Gasly no me sorprende, en AlphaTauri encaja perfectamente. Todavía tenemos contrato con él dos años más, no sé de dónde vienen esos rumores de Renault. Pierre es el embajador ideal para AlphaTauri, es muy fuerte en este coche", ha indicado.

En lo que a los pilotos de Fórmula 2 respecta, Marko está muy contento con sus tres pilotos, especialmente con Jüri Vips y Liam Lawson, quienes ya saben lo que es ganar una carrera. En su primera temporada completa en la categoría, los dos están haciendo grandes cosas y eso deja en muy buen lugar a la marca de bebidas energéticas.

"Tenemos a un gran grupo de pilotos. Vips ha ganado en Fórmula 2 cuando ha tenido el coche en perfecto estado y Lawson también está muy arriba, la única forma de detenerlo es mediante sanciones. Tenemos muchos talentos jóvenes que tienen muchas ganas de pilotar para Red Bull", ha recordado Marko para concluir.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Aston Martin
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
38 comentarios
Imagen de ayrton

#36 Varias cositas en las que discrepo:
1. Alemania 2018 no fue un error de pilotaje tan grave como costoso en términos de puntos. Hay errores más groseros que costaron mucho menos.
2. Singapur 2017 no fue un error sea cual sea el ámbito en el que se analice. Movimiento de carrera de toda la vida que lo han hecho todos los poleman de ese GP. Revise Singapur 2010 para que vea un ejemplo.
3. Vettel tiene calidad de sobra para compararse con Hamilton y Verstappen. A Lewis le arrasó cuando las condiciones eran a la inversa. Max ni siquiera ha logrado algo importante en la categoría más que un par de récords de precocidad (Vettel en su momento los atesoró todos en peores condiciones mecánicas). Si mañana se retirara sin ganar nada se le recodará como un muchacho impetuoso que pudo ser y no fue, démosle tiempo.

  • 2
  • 1
Imagen de jumper

#34 y #35 No cabe duda Stroll es un tío que sabe generar millones, es gente que sabe lo hace con el dinero. Lo que ocurre es que RB está en guerra con Mercedes y Aston Martin puede considerarse el ala b de la marca alemana en F1. Lo que intenta hacer Marko se ve a la legua, pero resulta muy poco veraz para lo que siguen este deporte.

  • 0
  • 1
Imagen de coche_rojo

Vamos a ver, ni Vettel era tan malo cuando hacía trompos, o cometía errores como Singapur 2017 o Alemania 2018, ni ahora es dios. Vettel fue fichado para liderar Aston Martin y enseñarles el camino. Lo lógico y normal es que machaque a Stroll Jr, pues este no es un Mazepin o un Latifi, pero claramente no está en el Top 10 de la parrilla. Vettel tiene calidad de sobra para arrasarle, otra cosa es que se le pueda comparar con Verstappen o Hamilton, que llevan años rindiendo a un nvel superlativo.

  • 2
  • 0
Imagen de ayrton

#34 Lointeresante aquí es: "¿De cuando para acá Aston Martin es una preocupación para Red Bull como para que Marko se moleste en opinar sobre ellos?"

  • 1
  • 0
Imagen de ayrton

Típica acción de desestabilización del contrario. Vettel no es tan estúpido como para irse a un lugar donde no va a encontrar el ambiente que requiere para brillar.
Stroll, hombre de negocios ante todo, no va a dilapidar sus millones para que su hijo intente vencer a un campeón mundial. El amor de padre no da para tanto.

  • 2
  • 1
Imagen de M3K3

Es que comparar a Vettel con Stroll ... aunque Stroll ya no es el peor. Poco a poco va diluyendo su mala fama.

  • 1
  • 1
Imagen de Pachulara

#27 y si supieras del mundo motor sabrías que Sato no es un ninja, es un kamikaze, como demostró a lo largo de su carrera deportiva.

  • 0
  • 3
Imagen de Pachulara

#27 no recuerdo que sato hiciera eso con los neumaticos de alonso en buen estado.

  • 0
  • 2
Imagen de thespeedmustang

#29 Stroll jr pierde ya que quedará en evidencia...

  • 0
  • 0
Imagen de Canariof1

Papa stroll.. Lo ficho para eso.. Estos son peor que los de salvame Dios mío!!!! Pero si tener un piloto así le viene bien a papá y a hijo... Papa suma puntos y evoluciona el coche mejor que con su hijo.. Y el pequeño aprende de un 4 veces campeón del mundo.. Yo no veo que aquí nadie pierda.. Todo lo contrario.. Ganan todos

  • 4
  • 2

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP