IndyCar

La IndyCar engancha: Grosjean se anima a correr en su primer óvalo

09/06/2021 13:22

Romain Grosjean ha adelantado que competirá en su primera carrera oval de la IndyCar el próximo 21 de agosto. El piloto francés había descartado correr este tipo de pruebas antes de empezar la temporada, pero con el paso de las semanas se ha atrevido a dar un paso al frente y estará en la parrilla del World Wide Technology Raceway Gateway.

Grosjean arrancó una nueva aventura en la IndyCar en 2021 después de casi una década en la Fórmula 1. El francés dijo adiós de la peor manera posible al Gran Circo, después de un brutal accidente en Baréin, que ha marcado un antes y un después en su vida.

A raíz de lo sucedido a finales de 2020 en Sakhir, el francés había descartado correr en óvalos en su nueva aventura en la IndyCar. Sin embargo, tres meses después de comenzar esta aventura, ha dado el paso y según adelanta Associated Press, correrá en el World Wide Technology Raceway en Illinois el próximo 21 de agosto.

Grosjean se ha animado a probar esta nueva experiencia y según transcurra todo ese fin de semana, tomará una decisión junto a su familia sobre correr o no las 500 Millas de Indianápolis 2022, la prueba magna de la IndyCar.

La Pole y el segundo lugar que cosechó Grosjean en el GP de Indianápolis, disputado en el circuito mixto y no en el oval, fue muy especial para Romain. El piloto de Dale Coyne Racing nunca se había sentido tan arropado y sostiene que recibir tanto cariño por parte de la familia y aficionados es una de las partes más bonitas de la competición.

"He estado en podios de Fórmula 1, pero nunca había recibido tanta energía y amor por parte de los aficionados. Incluso mi mujer lloró viendo la carrera desde casa. Me dijo que a la gente le ha encantado todo lo que he hecho durante los últimos seis meses. Es algo increíble, es precioso", ha compartido el francés para cerrar.