MERCEDES

Mercedes, centrada en 2022: no reubicará sus recursos a 2021 tras Bakú

09/06/2021 10:46

Toto Wolff ha insistido en que haber tenido dos carreras malas no les hará reubicar sus recursos de nuevo a 2021, tras haber anunciado en Mónaco que ya estaban centrados en 2022. Wolff es consciente de que deben mejorar, pero cambiar su estrategia de futuro no está en sus planes.

En Mónaco quedó claro que Mercedes ya se centraría en 2022 y que sólo actualizarían el W12 con pequeñas mejoras hasta final de temporada. A pesar de que la fecha plateada parezca por detrás del Red Bull, Wolff explica que no tiene sentido cambiar sus planes sólo porque hayan tenido dos carreras malas.

"Ya hemos reajustado el plan a 2022 y no hay manera de echarse atrás. No vamos a cambiar ninguna decisión estratégica que hemos tomado sólo por haber tenido dos fines de semana malos. Sabíamos que estas dos pistas eran probablemente las peores para nosotros y espero estar acertado con esta evaluación", ha compartido Wolff en declaraciones con el portal web de Países Bajos Racing News 365.

Wolff subraya que ya esperaban no ir bien en Mónaco y en Azerbaiyán y esperan mejorar en las próximas pistas. "Vamos a ver cómo van las carreras europeas ahora pero, claramente, estas dos estaban claramente por debajo del estándar que nos marcamos y de las expectativas", ha reconocido.

El jefe de Mercedes admite que no pasan por un buen momento, que todo no marcha sobre ruedas, como había sido el caso en los últimos años y que mejorar es urgente.

"Creo que hay muchas cosas que no van tan bien como han ido en los últimos años", ha admitido.

"No tenemos un sobresaliente en operaciones. No hemos encontrado el punto óptimo del coche en clasificación y carrera, es decir, no tenemos un coche rápido de clasificación y de carrera", ha detallado.

"Hay mucho que necesitamos mejorar que quiero arreglar ahora para asegurarnos de que podíamos competir por este campeonato. No podemos perder puntos, como hemos hecho en Mónaco y aquí, no es aceptable para todos nosotros", ha expresado Wolff para cerrar.