MERCEDES

Mercedes, centrada en 2022: no reubicará sus recursos a 2021 tras Bakú

El austriaco espera que todo vaya mejor de vuelta a las pistas europeas

Wolff admite que este año, al contrario que en los últimos, no va todo rodado

AmpliarMercedes, centrada en 2022: no reubicará sus recursos a 2021 tras Bakú - SoyMotor.comToto Wolff en Bakú

Toto Wolff ha insistido en que haber tenido dos carreras malas no les hará reubicar sus recursos de nuevo a 2021, tras haber anunciado en Mónaco que ya estaban centrados en 2022. Wolff es consciente de que deben mejorar, pero cambiar su estrategia de futuro no está en sus planes.

En Mónaco quedó claro que Mercedes ya se centraría en 2022 y que sólo actualizarían el W12 con pequeñas mejoras hasta final de temporada. A pesar de que la fecha plateada parezca por detrás del Red Bull, Wolff explica que no tiene sentido cambiar sus planes sólo porque hayan tenido dos carreras malas.

"Ya hemos reajustado el plan a 2022 y no hay manera de echarse atrás. No vamos a cambiar ninguna decisión estratégica que hemos tomado sólo por haber tenido dos fines de semana malos. Sabíamos que estas dos pistas eran probablemente las peores para nosotros y espero estar acertado con esta evaluación", ha compartido Wolff en declaraciones con el portal web de Países Bajos Racing News 365.

Wolff subraya que ya esperaban no ir bien en Mónaco y en Azerbaiyán y esperan mejorar en las próximas pistas. "Vamos a ver cómo van las carreras europeas ahora pero, claramente, estas dos estaban claramente por debajo del estándar que nos marcamos y de las expectativas", ha reconocido.

El jefe de Mercedes admite que no pasan por un buen momento, que todo no marcha sobre ruedas, como había sido el caso en los últimos años y que mejorar es urgente.

"Creo que hay muchas cosas que no van tan bien como han ido en los últimos años", ha admitido.

"No tenemos un sobresaliente en operaciones. No hemos encontrado el punto óptimo del coche en clasificación y carrera, es decir, no tenemos un coche rápido de clasificación y de carrera", ha detallado.

"Hay mucho que necesitamos mejorar que quiero arreglar ahora para asegurarnos de que podíamos competir por este campeonato. No podemos perder puntos, como hemos hecho en Mónaco y aquí, no es aceptable para todos nosotros", ha expresado Wolff para cerrar.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Mercedes
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
14 comentarios
Imagen de RIA556

#13 f12000, El Efecto Suelo que genera el diseño del Coche 2022, puede ser incontrolable, perjudicando el rendimiento de los neumáticos y las suspensiones por las altas cargas generadas; por ello, digo que el diseño del suelo debe ser tal que se pueda ajustar a las características de cada circuito y con la incorporación de los alerones de mayor o menor carga puedan compensar el déficit de las cargas del efecto suelo. Además, la altura del suelo con el pavimento es determinante por los baches, cambios de elevación de las pistas, pianos y salchichas disuasorias; mientras que, la flecha pronunciada del alerón delantero, mucho más baja, hacen que la succión sea mayor y puede causar que el coche adelantado se levante cuando el de atrás lo llega a impactar. Cómo ve, hay muchas simulaciones y trabajo que hacer para que todos los elementos del monoplaza trabajen eficientemente y faciliten el set up, de lo contrario se dispararan los costos al tener que solucionar los problemas que aparezcan al NO contemplarlos, una vez que el F1 del 2022 se ponga en pista.
/
Saludos..

  • 0
  • 0
Imagen de f12000

#9 Los autos de 2022 son monoplazas totalmente nuevos, no tienen nada de estos monoplazas, en el 2022 el suelo será el que proporcione los mayores niveles de carga aerodinámica, a diferencia de la era actual en donde la carga aerodinámica la genera un conjunto de elementos.

  • 1
  • 0
Imagen de SeiyaSagitario

Tanto RedBull y Mercedes tienen recursos para luchar este año y prepararse para 2022

  • 2
  • 0
Imagen de cyberwap

Que falta les hace James Allison!!!

  • 2
  • 0
Imagen de MGV

Mercedes volverá arriba en los siguientes circuitos, no necesitan tocar el presupuesto del otro año. Lo que vienen son circuitos Mercedes.

  • 0
  • 2
Imagen de RIA556

SI NO resuelven los problemas del W12, para el 2022 serán más serios por la reducción mayor de la carga aerodinámica. Así que, los Recursos serán Maximizados en esta Temporada 2021.

  • 1
  • 2
Imagen de Hipo

SI algo hemos aprendido con Mercedes, es que harán todo lo contrario a lo que dicen que van a hacer.

  • 3
  • 1
Imagen de Fast and Bad

Se entiende, Mercedes Benz invirtió lo que no está escrito en la F1...Ahora que ya no controlan el equipo, han cerrado el grifo que se las apañen como puedan...La casa matriz todavía gana dinero, con la venta de los motores, a los cuatro equipos..Mercedes powertrain F1, es independiente de Mercedes AMG F1

  • 0
  • 2
Imagen de Albatros1980

Ademas yo creo que vienen ahorrando pasta desde la temporada pasada. Creo recordar que el año pasado justo un poco después de mitad de temporada ya bloquearon el desarrollo del coche para centrarse en lo de este año. Que al final es el mismo coche del año pasado, con el fondo plano recortado, la suspensiones trasera actualizadas y algun cambio aqui y alla.. yo creo que saben que este año van a sufrir y mucho.. y saben que cada choque con siniestro total es una putada.. quisas de alli viene la mania a Bottas después de lo de Imola.. aunque Creo que la culpa era mas de Russel.. no se.. va a ser un año largo para todos yo creo.. y Rb cuidado con la pasta que se gasten para desarollar el coche este año para el titulo.. a ver que pasa.

  • 4
  • 1
Imagen de F1trendS

Los cab****** son sensatos. No quieren que les pase como a McLaren, Ferrari y Renault en 2009. Saben que habiéndose hartado a ganar no es tan crítico llevarse también 2021 a costa de hipotecar toda una nueva era.

  • 6
  • 1

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP