GP DE AZERBAIYÁN F1 2021

Bottas apunta a un problema de chasis por su falta de ritmo en Bakú y Wolff lo niega

08/06/2021 17:06

Valtteri Bottas asegura que la "explicación más lógica" a su falta de ritmo en el GP de Azerbaiyán F1 2021 es un problema en el chasis de su Mercedes W12, pero el jefe del equipo, Toto Wolff, lo niega categóricamente.

El finlandés estuvo a años luz de su compañero de equipo durante casi todo el fin de semana. Sobre todo en carrera, ya que Lewis estuvo en disposición de pelear por la victoria y Valtteri sólo podía luchar por entrar en la zona de puntos.

Después de la carrera, Bottas desveló que había sufrido muchísimo para colocar sus neumáticos en la ventana óptima de trabajo, especialmente los delanteros. Ahora, el finlandés apunta hacia algo más serio como el chasis.

"Ésta es, al menos, la explicación más lógica", respondió Valtteri Bottas a los medios finlandeses cuando le preguntaron si su falta de ritmo pudo ser provocada por un problema de chasis, según recoge la agencia de noticias GMM.

Valtteri, que se sintió durante la carrera del domingo como una "chicane móvil" –en la cámara onboard de una de las resalidas se puede apreciar bien esto–, no recuerda un Gran Premio tan desastroso por su parte como el de Bakú.

"Algo iba muy mal este fin de semana. No sé qué, pero sé que éste no es mi nivel de rendimiento. No recuerdo haber tenido un fin de semana como éste antes. He tenido fines de semana con malas sesiones, pero siempre hubo momentos en los que tenía ritmo. Pero esto no ha sido así en absoluto", ha agregado.

Por su parte, el jefe de Mercedes, Toto Wolff, ha querido responder a las palabras de su piloto en torno al chasis de Mercedes. El austriaco lo niega y señala que "la diferencia fue que Lewis encontró la confianza en un coche difícil".

Además, afirma que no sacrificaron al finlandés en la clasificación para dar rebufo a Hamilton. "No, no sacrificamos a Valtteri. Los pilotos se turnan para elegir cuándo salir en la clasificación, y este fin de semana era el turno de Lewis", ha insistido Wolff para concluir.