GP de Azerbaiyán F1 2021

Red Bull no encuentra señales de abuso en el neumático de Verstappen

08/06/2021 13:30

Christian Horner, jefe de equipo de Red Bull, confiesa que en todo momento pensaron que los neumáticos de Max Verstappen durarían hasta el final de la carrera. Unas vueltas antes del accidente comprobaron el estado de las ruedas y ningún indicador les alertó de que se estaba abusando de la goma.

Verstappen sufrió un pinchazo en las últimas vueltas del Gran Premio de Azerbaiyán y protagonizó un fuerte accidente. A Lance Stroll le ocurrió lo mismo unas vueltas antes, por lo que Red Bull había revisado los neumáticos del piloto de Países Bajos en varias ocasiones y estaban convencidos de que llegarían hasta el final de la carrera.

"Por la durabilidad que pudimos ver y por la forma en la que Max pilotó su coche, debería haber sido más que fácil llegar al final. Por lo que pudimos ver en la carrera, se podía ver que todos los indicadores de desgaste estaban ahí. No se estaba abusando del neumático. Las temperaturas eran buenas", ha explicado Horner en declaraciones al portal web RaceFans.net.

El buen estado de las gomas de Verstappen se puede ver reflejado en su ritmo. Sólo dos vueltas antes del accicente marcó la vuelta rápida de carrera y, en la siguiente, se quedó muy cerca de batir su propio registro. Además, su ingeniero de pista acababa de revisar todos los parámetros.

"Su ingeniero de carrera acababa de revisarlo sólo para asegurarse de que todo estaba bajo control y luego ¡boom! Fue totalmente inesperado. Tenemos que entender lo que causó el problema. Los neumáticos de Max se veían en muy buena forma", ha añadido.

La parte positiva es que el neumático trasero izquierdo de Verstappen está intacto. Esto les permitirá ayudar a Pirelli en su investigación para dilucidar las causas tanto de su accidente como del que protagonizó Stroll.

"Lo bueno es que el neumático se ha mantenido prácticamente intacto, así que al menos tenemos las pruebas. Si fueron restos en pista los que causaron el pinchazo o fue algo más, al menos tenemos pruebas para poder reconstruir cuál fue la causa", ha añadido Horner para cerrar.