RED BULL

Red Bull y el dosificador de Marko: ¡cuidado, peligro de empacho!

08/06/2021 12:52

Progresar en el programa de jóvenes pilotos de Red Bull no es tarea fácil. La razón se llama Helmut Marko. El asesor de los de Milton Keynes añade una presión extra a la gran responsabilidad que es ya ser piloto de Fórmula 1. Pocos 'sobreviven' y él decide quién sigue adelante y quién no, con una estrategia que ha dejado muchos juguetes rotos por el camino. Las últimas declaraciones de Kvyat nos recuerdan lo demoledores que pueden ser Marko y su dosificador.

Helmut Marko tiene un dosificador. ¿Lo sabían? Sí, como el que tienen las bebidas alcohólicas para hacer que no bebamos más de la cuenta. Nos lo ha recordado Daniil Kvyat al término del Gran Premio de Azerbaiyán en una divertida charla.

El ruso estuvo este fin de semana con el equipo de Sky retransmitiendo la carrera y al final de la misma, acudió a felicitar a Pierre Gasly por su tercer puesto. Son sólo 20 segundos, pero la transcripción de la conversación no tiene desperdicio.

  • Kvyat: "Buen trabajo, compañero. ¿Ahora qué?"
  • Gasly: ¿Te quedas hoy y nos tomamos algo?
  • Kvyat: "Quizás beba algo"
  • Gasly: "No hay 'quizás' que valga. Yo llevo el Red Bull y tú el vodka, ya que eres ruso"
  • Kvyat: "Vale, pero quédate tu bebida, ya he tenido suficiente de eso".

Kvyat es hoy piloto de desarrollo y reserva de Alpine. Tras toda una vida en la familia Red Bull, Marko decidió prescindir de él tras la temporada pasada, cuestión por la que Daniil guarda cierto rencor al equipo, como ha dejado ver en sus últimas declaraciones. Marko le bajó de Red Bull tras cuatro carreras en 2016 a pesar de que logró un podio.

Para 2019 y 2020 le rescataron. Sin embargo, Kvyat duda que Marko le dé más oportunidades, pues cree que ya le dolió lo suficiente tener que descolgar el teléfono para llamarle en 2019 admitiendo que se había equivocado. 

Y es que Marko es el que tiene el dosificador. Él decide cuánto 'Red Bull' beben los chicos, en el sentido de cuántas carreras están con ellos. Helmut es conocido por su filosofía arrolladora e igual que con Kvyat cortó porque decidió que ya se había 'empachado', ahora ha decidido rescatar a Albon, al que tiene prácticamente 'a sorbitos' porque la gran copa se la ha dado a Pérez.

El británico-tailandés es el reserva y probador de Red Bull y AlphaTauri este año. En este sentido, con él sí que Marko 'ha abierto el grifo' pero de forma limitada. Su trabajo fue fundamental, según quiso reconocer Pérez tras Bakú, en la  victoria del domingo.

"¡Vamos a seguir empujando, compañero! Eres una parte muy importante de esto. Gracias por todo tu trabajo duro y dedicación", quiso transmitir 'Checo' a Albon.