SEGÚN PRENSA ALEMANA

Honda estrenará motor en Francia: más fiabilidad y potencia

08/06/2021 10:51

Los equipos de Red Bull y Alpine decidieron no estrenar motor en Bakú. Desde Alemania aseguran que tanto Red Bull como AlphaTauri han preferido esperar al Gran Premio de Francia de la próxima semana para introducir una nueva unidad de potencia más fiable y potente.

En el Gran Premio de Azerbaiyán tuvimos el primer baile de motores de la temporada. Todos los equipos motorizados por Mercedes y Ferrari estrenaron unidad de potencia sin sanciones, ya que todavía no han alcanzado el número máximo de componentes.

Sin embargo, no vimos movimiento ni por parte de Honda ni de Renault. No obstante, desde Alemania apuntan que esa falta de movimiento de Red Bull se debía a que los japoneses estaban preparando un nuevo motor con vistas de introducirlo la próxima semana en el Gran Premio de Francia.

La unidad de potencia nueva supondrá un paso adelante en fiabilidad, pero también de potencia pues hará a los pilotos aprovechar al máximo la potencia que tendrán a su disposición.

"Honda se abstuvo de instalar un nuevo motor en sus cuatro coches en Bakú. Se ha anunciado un motor nuevo para Paul Ricard. La mejora de la fiabilidad debería llevar a que los seis cilindros puedan aumentar la potencia", informa la publicación alemana Auto Motor und Sport.

El objetivo es tener la mejor arma para seguir aumentando la ventaja con Mercedes. Hacerlo justo en Francia es clave, pues es un circuito en el que ha ganado siempre Mercedes desde su regreso al calendario.

La razón por la que este motor nuevo no llegó en Bakú fue porque Honda quería pasarlo por el banco de pruebas para asegurarse de que la fiabilidad había aumentado, sobre todo en el turbo.

El motor nuevo lo montarán en principio Max Verstappen, Sergio Pérez y Pierre Gasly. Yuki Tsunoda tendrá que esperar para recibirlo porque el japonés ya está con su segunda unidad de potencia de la temporada, tras los problemas de fiabilidad que sufrió a principios de año.